martes, 17 de febrero de 2009

Ademir Ochoa en Sones y Soneros

Hoy tuve la dicha de conocer a un artista que viene de Colombia, un personaje delgado, humilde pero con las ganas de seguir haciendo lo que le gusta "El canto y la música", su nombre Ademir quien a continuación presentare en una entrevista para Sones y Soneros.
D. M.: Bienvenido Ademir nuevamente a Perú.
A. O: Gracias por la bienvenida, Perú es un país que me ha recibido de una forma tal que me sorprende, hay mucho calor humano y estoy aquí para dar de lo mío.
D. M.: Cuando y en donde naciste?
A. O.: Yo nací el 24 de mayo de 1974 en Medellín, Colombia.
D. M.: En tu familia hay músicos?
A. O.: No, en mi familia no hay músicos, mi mamá doña María de los Dolores Mejía tenía una bonita voz y le escuchaba cantar, comencé a escuchar tríos, como Jhony Albino y su trio San Juan, cantaba bolero y a los 15 años cantaba bolero son, salsa pero también escuchaba la música de la Sonora Matancera y mis cantantes favoritos eran Celio Gonzales, Bienvenido Granda, además escuchaba a Felipe Pírela y Tito Rodríguez.
D. M.: El nombre de Ademir es artístico?
A. O.: No es mi nombre real, yo me llamo Ademir Ochoa Mejía y mi nombre proviene de Brasil.
D. M.: Porque la voz del barrio?
A. O.: Eso fue por Sergio Santana que publicó un libro llamado "Héctor Lavoe - la voz del barrio", yo soy de barrio así que adopte ese nombre.
D. M.: Pero como fue que ingresaste netamente a la salsa.
A. O.: Escuchaba las canciones de Ismael Rivera y Angel Canales, en una oportunidad escuche a mi hermano cantar un tema llamado "Soñando despierto" y le pregunte de quien era, me respondió de Héctor Lavoe, así fue que me interese por la música del maestro.
D. M.: Pero Ademir no solo interpreta temas de Héctor Lavoe sino también tiene temas propios?
A. O.: Si, tengo 15 composiciones de mi propia autoría, aquí debo mencionar que una influencia en ello es la del gran Tite Curet Alonso, por ejemplo yo tengo un tema de nombre "Antioquía linda y sin igual", que es una composición a mi tierra, eso lo sentí necesario cuando escuche la canción "Paraíso de dulzura", me dije porque no hacer algo por la tierra que me dio la vida.
D. M.: Cuéntanos de tu familia.
A. O.: Te diré que estoy feliz, tengo 10 años de casado con mi querida esposa Natalia y el fruto del amor que nos tenemos nació nuestra bella hija Johana que tiene actualmente 9 años, ellas son mi fuente de inspiración, el sostén de mi vida, soy dichoso al tener mi familia, quiero enviarles un beso para ellas desde Perú, siempre están en mi corazón.
D. M.: Además de ser cantante tocas algún instrumento?
A. O.: Bueno antes de casarme estudie clases de gramática musical y piano, también hice percusión, congas y de cuando en cuando le meto mano a las maracas y al güiro.
D. M.: Ademir qué opinas de los que se creen Héctor Lavoe?
A. O.: A mi opinión personal, todos somos diferentes y nadie puede suplantar a nadie, para mí es un "Don" el cantar como Héctor Lavoe, cantare sus canciones pero mi meta es realizar mi producción propia.
D. M.: Con quién te gustaría grabar un tema o una producción?
A. O.: Con Willie Colón, me gustaría tener ese privilegio.
D. M.: Un mensaje
A. O.: Mi gente de Perú, gracias por todo lo que me dan, sigan cultivando la salsa, es la música del barrio, del pueblo, imagínate es mi segunda visita y recuerdo que era un sueño llegar a este país y conocer a su gente, degustar sus platos típicos, gracias a ti Daniel por esta entrevista, cuando vaya a Colombia daré a conocer lo de tu pagina Sones y Soneros que esta tremenda.
Gracias a mi Amigo Ademir quien tuvo la generosidad de brindar un momento de su agenda para llevar a cabo esta entrevista, quiero asimismo saludar a los gestores directos para hacer posible este encuentro, a Edgar, Víctor, Oscar y Rudy, quienes están promocionándolo en Perú y si Uds. quieren saber algo más de Ademir, el sábado estará en el programa de salsa Sones y Soneros.
Barrio te llevo en mi corazón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario