jueves, 19 de febrero de 2009

Oscar de León en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, quiero entregarles una entrevista a un Cantante de origen Venezolano, su no Oscar Emilio de León, vamos entonces.
D. M.: Oscar bienvenido a Sones y Soneros
O. L.: Gracias Daniel por la invitación ya me habían comentado de Sones y Soneros, donde haces unos comentarios con mucha Conciencia y Veracidad.
D. M.: Dime que se siente ser llamado El Rey de los Soneros
O. L.: Bueno te diré que soy una persona normal como cualquier otro, el éxito no me ha dañado en nada, soy una persona que tiene el sentimiento a flor de piel.
D. M.: Dime como fue tu infancia
O. L.: De niño, me enseñaron a vivir la vida con respeto y disciplina, mis Padres eran muy alegres, fiesteros, parranderos y me regañaban mucho, las Navidades en Venezuela eran tan hermosas, sobre todo en los barrios, mis Padres eran pobres y no podían darme un gran Niño Jesús, pero lo poquito que me traía era chévere, me gustaba todo lo que el Niño Jesús me traía, recuerdo que una vez me trajo un velocípedo, yo tenía unos 4 años, era rojo y de muy mala calidad, se destartalo a las primeras de cambio.
D. M.: Que opinas de la crítica
O. L.: No, me afecta más bien me ubica, la crítica negativa la veo constructiva, recuerdo que en Cuba fui criticado, pasaba por un momento muy malo, estaba de capa caída y melancólico por un problema que tuve en mi vida pública, en mi oficina no sonaba el teléfono, estaba abatido y me dije déjame ir, cantar allá era un sueño, yo admiro a la Sonora Matancera, pero nunca fui pensando en política.
Celia Cruz se molestó muchísimo conmigo, porque fui a Cuba, dejó de hablarme como por cinco años, me la topaba y me rechazaba y eso me dolía mucho, pero esperé a que el tiempo se encargara y limamos asperezas.
D. M.: Como fue lo del El Diablo de la Salsa
O. L.: Ese nombre me lo pusieron en Panamá, cuando visitaba la ciudad por primera vez, me decían Diablo por mi forma de interpretar pelando los ojos y por como hacía las cosas en tarima, sudaba como el diablo, además tenía un afro, uno siempre tiene sus momentos de diabluras siempre.
D. M.: has pensado en el retiro
O. L.: Despedirme antes me moriría más rápido, si me retiro me muero, esta es mi vida, lo que me des estresa, lo que me da vitalidad y me revitaliza, la de artista es una vida sabrosa siempre y cuando se lleve con cuido y vitaminas.
D. M.: Un mensaje
O. L.: Gracias Perú por su acogida y su calor Humano, tengo buenos recuerdos en mi paso, su gente, su cultura y su comida, a ti un fuerte abrazo Chino sigue adelante aunque haya piedras en el camino, te critican cuando haces algo bueno porque ellos no lo pueden hacer.
Mi agradecimiento a Oscar de León por brindarme un espacio en su agenda artística, Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario