lunes, 5 de enero de 2009

Roy Alexandre en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, anteriormente publicamos un artículo de un joven cantante de nombre Roy Alexandre oriundo de la República Dominicana, uno de los países más rítmicos de todo el planeta, creadores y exportadores del merengue y la bachata, en esta ocasión les entregamos una entrevista exclusiva.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
R. A.: Gracias mi Hermanito por este privilegio que me das, aquí en New York me habían hablado cosas buenas de ti los músicos y tenía el interés de conocerte, porque déjame decirte Daniel que eres conocido como uno de los personajes más respetado y que difundes la salsa no solo de Perú sino de todo el mundo.
D. M.: Cuando llegas a Estados Unidos
R. A.: Desde muy pequeño emigro a los Estados Unidos de América, específicamente a la ciudad de New York, conocida por todos como la capital del mundo por la amplia y variada diversidad étnica que en ella constituyen, conviven y se desarrollan.
D. M.: Que es lo que hiciste inicialmente
R. A.: A muy temprana edad este realice estudios de canto en el prestigioso conservatorio boys harvor de la ciudad de New york, al igual que en otros conservatorios de la misma ciudad, era tanta mi pasión por la música que decidí integrarme a diversas agrupaciones musicales que me sirvieron de soporte y plataforma en mi determinación de ser artista.
D. M.: Cuando llevas a cabo tu primer proyecto
R. A.: Eso fue en 1997 creo mi primer proyecto musical con el cual me doy a conocer y logro tener la aceptación del público a nivel local, mis ansias, el amor y el respeto por lo que hago no permite que me detenga y siga explorando otros ritmos y géneros tropicales de gran popularidad.
D. M.: Pero cuéntanos además de cantante eres compositor
R. A.: Si, modestia aparte, soy compositor e intérprete, además soy romántico y apasionado.
D. M.: Pero cuando haces tú primer trabajo musical
R. A.: Me decidí hacerlo en el 2006, mi primera producción como solista y está inclinado por el género de mayor esencia caribeña y continental "la salsa" ya que la misma ha traspasado todas las fronteras y ha tenido grandes exponentes en casi toda América latina, como Cubanos, Puertorriqueños, Dominicanos, Venezolanos, Colombianos, Peruanos, Panameños y entre otros, el nombre del cd es “Corazón duro”, me ha permitido recorrer diversos escenarios del mundo como Europa, todo Estados Unidos y gran parte del Caribe ganando reconocimientos y nominaciones en las diferentes premiaciones a la música popular.
D. M.: Tú fuiste nominado
R. A.: Si, en el 2007 fui nominado al premio de mejor canción en los premios Casandra de mi natal Republica Dominicana por mi canción "La travesía" en el género bachata, un himno a la esperanza para todos los inmigrantes del mundo, también fui ganador del premio estrella de la música en el 2008 en la ciudad de Miami, más otros reconocimientos por mi trayectoria.
D. M.: En estos momentos que estás haciendo
R. A.: Actualmente estoy trabajando arduamente en mi segunda producción musical, la cual está a cargo del maestro Cuto Soto quien es productor musical y ganador de más de 20 discos de oro y platino, con paciencia y convicción, le entregare a mi público lo mejor de mi arte.
D. M: Un mensaje
R. A.: A mi gente linda del Perú quiero expresarle mi sentir y decirle que los llevo en mi corazón, ya que desde mis inicios en la música he recibido un gran apoyo de mis hermanos peruanos, que Dios les bendiga a todos, desde New York les envió un caluroso abrazo, también quiero invitarles a que compartan mi gratitud hacia Sones y Soneros, un programa que abre puertas a la buena música sin distinción de géneros, por su gran contribución al arte musical y por el apoyo que me han brindado, su amigo de siempre Roy Alexandre, pa´ que sepas.
Mi agradecimiento para Roy Alexandre, un joven talento que está ganándose merecidamente la aceptación del público, hace un par de semanas estuvo en un enlace telefónico en el programa de Sones y Soneros, presentado su tema éxito "Pobre corazón" interpretado con Marlene Villafana, Roy en la entrevista demostró mucha humildad y sobre todo respeto al público, como siempre mi Hermano a tus órdenes.
Pobre Corazón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario