miércoles, 31 de diciembre de 2008

Andrea Brachfeld en Sones y Soneros

Mis Amigos quiero presentarles una entrevista exclusiva a la señora Andrea Brachfeld, anteriormente publicamos su biografía donde se puede observar su paso por el camino para alcanzar la fama, sin más preámbulos vamos a lo nuestro.
D. M.: En primera instancia bienvenida a Sones y Soneros
A. B.: Su página es maravillosa, es un honor estar incluida con los más conocidos y talentosos de la música latina, sigue adelante Daniel con el apoyo que estás dando a todos los músicos.
D. M.: Donde naciste.
A. B.: Yo nací en Utica, New York.
D. M.: La flauta es un instrumento que crea melodía y trasmite música
A. B.: La flauta es un instrumento que es muy popular en la música de charanga y desde los años 1900 la flauta era incluido en lo que llamaban charangas típicas Francesas cuando el trío de flauta, piano y violín se juntaron con las orquestas típicas del oriente de Cuba, la flauta todavía es un instrumento muy popular en la música latina, en el Jazz gracias a Herbie Mann, Alberto Soccarás, Hubert Laws y muchos más flautistas, la flauta ahora tiene su puesto fijo en la música de Jazz, la flauta era uno de los instrumentos mas viejo del mundo junto con la voz y la tumbadora, la flauta da la voz de la melodía mas dulce en el mundo.
D. M.: En algún momento participaste en tarima con otros flautistas.
A. B.: Si, como no, con Dave Valentín, Nestor Torres, Gonzalo Fernandez, Eddie Zervigón, Connie Grossman, Karen Joseph y Mauricio Smith Jr.
D. M.: Actualmente las damas tienen un papel fundamental en la música
A. B.: Si, yo fuí la primera mujer que tocaba la flauta en una orquesta de charanga en los Estados Unidos cuando grabe el primer disco de Charanga 76 en el año 1976, ahora hay muchas, espero dar inspiración a las jóvenes de tener el coraje de tocar la flauta profesionalmente.
D. M.: Cuantas producciones tienes y cuál es tu concepto de ellas.
A. B.: Yo tengo 5 producciones y empecé con "Andrea" en 1978 que era la música de charanga y salsa dura, luego en 1998 grabe mi primer disco de latin jazz que se llama, "Remembered dreams", yo compuse todos los temas, en el 2003 grabe "Back with sweet passion", una grabación de charanga jazz, en el 2006 grabe con Chembo Corniel "Beyond standards", que es la música de jazz con ritmos caribeños, mi mas reciente cd es "Into the world a musical journey", esta grabación es de latin jazz y Jazz y yo soy autora de la mayoría de las canciones.
D. M.: Que significa para ti la charanga
A. B.: Gracias a la charanga yo estoy escribiéndole a Ud. en este momento, me dio la fama en el mundo latino, aprendí mucho de la música latina tocando la charanga y conocí mucha gente, el público latino y un montón de músicos, era mi vida por muchos años, yo tuve mucha suerte de tener la oportunidad tocar la música de charanga.
D. M.: El proceso de alcanzar un estilo musical a que atribuyes.
A. B.: Yo siempre escuche a muchas flautistas de todos tipos de música y de allí empecé a tener mi estilo personal tocando la flauta.
D. M.: Un mensaje para Perú.
A. B.: Me gustaría mucho visitar la gente tan hermosa de Perú y tocar mi música para Uds. si me dan la oportunidad, Bendiciones a todos!!.
Para mí es un privilegio contar con la Amistad de una representante femenina en la música, creo que su trabajo con esfuerzo le ha premiado en ser una de las figuras solicitadas en el instrumento de la flauta, como todo artista tiene su familia la cual está pendiente en darle su amor, gracias Andrea Brachfeld por brindarme un momento de tu agenda, estás en tu casa y que Dios te Bendiga.
El sabor de Andrea!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario