sábado, 20 de diciembre de 2008

3D en Sones y Soneros

Mis amigos de Sones y Soneros en esta oportunidad los invito a disfrutar de una entrevista a los directores de 3D Ritmo de vida, primero vamos a ver quiénes son Michael Tate y Chris Amelar a quienes les agradezco esta nota.
Michael y Chris, no son de descendencia latina y crecieron escuchando y tocando otros géneros musicales como lo son el R & Amp; B, Rock, Góspel, por lo tanto hacen que su música Salsera tenga un colorido musical variado y original, dentro de un marco de ejecución instrumental de muy alta calidad.
D. M.: Cuéntenme como nace el nombre de 3D
M. T.: El nombre 3D Ritmo de vida son por tres letras iníciales de las siguientes palabras en ingles:
Dynamic – dinámica
Diverse – diversa
Danceabble – bailable
D. M.: Quienes son los principales integrantes
M. T.: Los principales integrantes de la agrupación somos Michael Tate quien te habla y soy director & baterista, Chris Amelar que es co-director & amp; Guitarrista y Lenny Underwood que se encuentra en el piano & teclados.
D. M.: Michael cuéntanos acerca de ti y de tu influencia musical
M. T.: Me críe en Nueva York y a temprana edad fui influenciado por la música de Luther Vandross, TheMeters, Tito Puente, The Eagles, José Feliciano, Beny Moré, Eddie Palmieri, y Juan Luis Guerra.
Mi interés en la Percusión comenzó a la edad de seis años cuando viaje a las islas de Santo Tomáis y Barbados con mi familia y allí presencie en vivo varios espectáculos de música Caribeña.
Mi trabajo con Kid Creole And The Coconuts, fue la chispa que encendió el interés en la variedad rítmica de la música Afro Antillana, la cual se ha convertido en una de las fundaciones principales de mi carrera musical.
D. M.: Chris cuéntanos acerca de ti y de tu influencia musical
C. A.: Yo nací en los suburbios de Nueva Jersey y empecé mis estudios de piano y trombón hasta que descubro la guitarra a los trece años de edad.
Al graduarme de la secundaria asistí a la Universidad William Paterson, en donde curso estudió Jazz con los maestros Rufus Reid y Harry Leahey.
Las primeras influencias musicales en la guitarra, y fueron por grandes artistas como George Benson, Al Di Meola y Carlos Santana, pero su espíritu de compositor se lo atribuye al trabajo musical de Los Beatles y Stevie Wonder.
En mi adolescencia escuchaba y tocaba la música de Santana, me llamó la atención el sonido de el “Tres” (Guitarra Cubana) que escuche por primera vez en el cd “Mi Tierra” de Gloria Estefan.
D. M.: Cuantas producciones tienen
M. T.: Son cuatro producciones que tenemos:
“Que siga la rumba”, es un mosaico musical que invita al oyente y al bailador a celebrar las alegrías y preocupaciones de la vida cotidiana en una fiesta multi cultural al son del sabor, ritmo y sentimiento.
“Ritmo de Vida”, con la participación de Herman Olivera, Ray Vega y Oscar Hernández.
“JAMBALAYA”, es una edición especial
“World Beat Dance”.
“3D Ritmo de la Vida rompe barreras y suprime las divisiones entre los amantes de la salsa y el jazz, pura originalidad y creatividad, sea cual sea el género, la música sigue siendo auténtico y respetuoso con sus raíces”.
D. M.: Un saludo para el Perú
M. T.: Muchas gracias por esta entrevista, no la esperábamos así como el articulo anterior, estamos agradecidos por ello y un gran saludo a Perú que sabemos que gusta de la salsa, para ti Daniel nuestra amistad y agradecimiento por estar en tu pagina que es un libro abierto para los músicos, felicitaciones y sigue adelante, tus Amigos 3D Ritmo de vida.
Mi agradecimiento a Uds. por brindarme su amistad, un abrazo a la distancia y ya son parte de la familia de Sones y Soneros, su nuevo trabajo musical llega con mucha esencia para el bailador.
La música sigue cambiando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario