martes, 12 de julio de 2011

Paul de Castro en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, nuevamente mi agradecimiento a todos, porque Uds. son "Los bravos de la película", sus mensajes de aliento nos invitan a seguir difundiendo lo mejor de todos los Artistas que forman parte de esta música que nos alegra, para ello les presento una entrevista exclusiva con nuestro compatriota Paul de Castro que presenta su más reciente trabajo musical "Bueno pa´ gozar", de manera gentil nos concedió un momento de su agenda para dar a conocer sus experiencias.
D. M.: Mi estimado Paul de Castro bienvenido a Sones y Soneros
P. C.: Saludos a todos los Amigos de Sones y Soneros, el portal de este sitio Web es importantísimo ya que desde hace ya algunos años el Internet es el medio más importante para la distribución de la cultura, sigan dando cobertura a todos los colegas de la salsa.
D. M.: Donde y cuando naciste
P. C.: Nací en Lima, Perú, en 1963, soy Limeño.
D. M.: Como fueron tus inicios en la música
P. C.: Como muchos músicos, empecé con estudios privados de piano, entre mis maestros estuvieron Pablo Espinoza, Rafael Prieto y en el secundario Jacob Chertman, todos ellos fueron grandes influencias en mi vida musical.
D. M.: Con que músicos has participado
P. C.: Bueno, son muchísimos entre los más conocidos Bobby Shew, Bobby Carcasés, Danilo Lozano, Airto Moreira, también he tenido oportunidad de compartir momentos musicales como conductor de orquesta con el gran Larry Harlow, Orestes Vilató y otras luminarias de la música Latina.
D. M.: Actualmente donde radicas
P. C.: Radico en los Ángeles, California, U.S.A.
D. M.: A qué se debe el nombre de tu orquesta Dengue
P. C.: Como bien se sabe, el dengue además de ser una enfermedad muy contagiosa, también fue el nombre que Dámaso Pérez Prado le dio a uno de los ritmos que el inventó, así que yo usé ese nombre esperando que la buena suerte de Pérez Prado sea contagiosa como el Dengue.
D. M.: Cuantas producciones tienes realizadas
P. C.: Esta es mi segunda producción, pero la primera con mi nueva agrupación Orquesta Dengue.
D. M.: Este trabajo es dedicado al Maestro del piano Cubano Frank Emilio
P. C.: Si, yo conocí a Frank Emilio durante los dos últimos años de su vida, él fue un gran pianista y una bella persona, todo músico que lo conoció sabe de lo que estoy hablando.
D. M.: Se podría decir que es tu mentor
P. C.: Ojala hubiese sido así, yo nunca toque el piano en frente de él, me daba pena ver como muchos sin ni siquiera llegar a conocerlo, le ponían discos en sus manos o se sentaban al piano para mostrarle sus avances musicales, yo solo le ofrecí mi amistad, en momentos muy difíciles cuando estaba ansioso de volver a Cuba, afortunadamente volvió a Cuba unos cuantos meses antes de su fallecimiento.
D. M.: Que tipo de técnica aplicas en la ejecución del piano
P. C.: Yo empecé mis estudios con la música clásica, luego como a los 16 años me interese mucho en el jazz y mucho después viaje a Cuba donde la música cubana de todo tipo se apodero de mí, yo sigo practicando lo clásico y el jazz, pero cuando hay un público en frente de mí solo toco lo latino, entre los pianistas a quienes yo admiro están Peruchín, Frank Emilio, José Maria Vitier, Ernán López Nusa, César Pedroso y muchos más.
D. M.: Un mensaje
P. C.: Saludos a todos los amantes de la música en el Perú, un abrazo fraternal y ojala que pronto pueda volver a la patria para compartir con todo el pueblo Peruano mi música.
Nuevamente mi agradecimiento a Paul de Castro que nos envió en exclusiva "Maestro Frank", un tema que forma parte de su última producción "Bueno pa´ gozar" que está tremendo y que esta camino, este fin de semana podrás escuchar su adelanto en tu programa de salsa "Sones y Soneros".
Dando en lo justo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario