domingo, 3 de abril de 2011

Orquesta Dee Jay

Finalmente, después de 35 años fuera de impresión, la banda de oscilación que realizó por toda Nueva York como The Village Gate, Hunts Point Palace, The Cheetah y el Corso ... La Orquesta Dee Jay.
Gracias a la investigación y las promociones realizadas por Jerry Hernández en Internet esta banda una vez más notable ha ganado popularidad con la salsa y la comunidad colectores en América del Sur, Europa y Asia.
Ahora se puede presenciar el renacimiento de este increíble grupo de salsa Dura conocida como "La Orquesta Dee Jay".
Jerry Hernández, el trombonista de la banda, por la demanda popular en todo el Mundial de Salsa se ha reformado la banda y es el actual director y líder de La Orquesta Dee Jay.
1968
La banda original se inició por George De Jesús y fue una de las más populares bandas latinas balanceándose con algunos de los músicos más jóvenes en la industria de la música latina.
La banda se presentó con todas las bandas de salsa legendaria de los años 70 y tuvo a la multitud balanceándose y bailando a su vibrante sonido de Nueva York.
La banda también se realiza en todas las discotecas de la famosa ciudad de Nueva York como:
The Cheetah, La Sala de Psycho y The Village Gate, que sólo presentó estrellas.
Además de sus grandes actuaciones en la escena de Nueva York Club, el grupo también apareció en el programa Miguelito Valdez TV.
El nombre de Dee Jay fue derivado por De Jesús por lo tanto la banda se llamaba Orquesta Dee Jay Orquesta De Jesús, porque sonaba como tenía connotaciones religiosas.
Cuba productor de música latina, Ralph Lew que habla Inglés subió a bordo y cambio el nombre de la banda "La Dee Jay", que se deriva de "La Orquesta Dee Jay".
Aunque la mayoría de los miembros de la banda con la excepción de George De Jesús nació en Nueva York, los hijos de Brooklyn le encantaron la idea de mantener el nombre del grupo en español a pesar de que no podía hablar bien el español.
La banda también fue la locura del Boogaloo de finales de los 60 y principios de los 70 y quería mantener su música y el nombre tan típicos como sea posible.
Sin embargo, el fin de ajustarse al registro que pedian las empresas "Negro Sombra" fue creado y esta fue la única canción Boogaloo registrada por esta banda de salsa contundente.
1970
El primer LP fue grabado en MGM Latino y se llamó "Pa 'Alante con La Orquesta Dee Jay" (Straight Ahead con Orq. Dee Jay) fue un gran éxito para el grupo.
1971
Otro álbum de la obra maestra fue llamado "Olvídalo" en el sello Lewgas.
Orquesta Dee Jay fue una banda única que no poner nada de su música en papel.
Su música es original y los arreglos fueron creados a partir de los jam sessions que tenían antes de los ensayos en el sótano de De Jesús tienda de novias.
"Si suena bien y es oscilante, al diablo con él, vamos a grabarlo", dijo George De Jesús.
2010
Orquesta Dee Jay espera volver a la escena llevando su talento y su música al mundo internacional de salsa.
Para contratos pueden escribir a:
Ahora es el tiempo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario