miércoles, 15 de diciembre de 2010

Spanglish Band en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, como ya lo habíamos presentado en un artículo anterior, la Spanglish Band es una agrupación que próximamente estará presentando su trabajo musical, para ello hemos tenido la dicha de realizar una entrevista con el propietario de Spanglish Band, me refiero a mi Amigo Ulisis Santiago quien nos dará detalles de quienes conforman esta agrupación, pero también tengo que agregar de la participación importante de una dulce dama de nombre Jennifer Santiago, entonces vamos a lo nuestro.
D. M.: Bienvenido a Ulisis a Sones y Soneros
U. S.: Saludos Daniel y gracias por darme a mí y a Spanglish Band la oportunidad de pertenecer a tu portal Sones y Soneros, del cual damos cuenta que contiene información actual, no imagine encontrarte, Perú tiene en Sones y Soneros un portal de primera clase.
D. M.: Como nació Spanglish Band
U. S.: El Spanglish Band vino de una variedad de música y culturas, también fue una respuesta de las peticiones de la comunidad local.
El Spanglish Band llega a los oradores de inglés y español con una mezcla de canciones de diversos grupos y con temas originales.
D. M.: Quienes son sus integrantes
U. S.: Bueno te daré una descripción de los músicos que lo integran:
Miguel Colón - voz y percusión
Como la voz más reconocida en Milwaukee, asombra con su talento vocal.
Ha escrito en Spanglish Band con estilo original que va desde la salsa a la bachata reggea.
Comenzando su carrera musical en 1996, cantó con los mejores del merengue, su extensa lista incluye grupos como Bahía, Bajo Cero, caché y Amigos, el Nuevo y el Viejo Escuela Grupos, Punto de Vista, Salsa Power, Tumbao, Orquesta Veneno e incluso una corta temporada con Nabori.
Inició una banda de bachata, 4k-Torce y actualmente canta con Spanglish Band y con el grupo D´ Calle Son.
No muchos cantantes locales como son reconocidos como Miguel, ha respaldado artistas como Wichy Camacho, Caño Estremera, Lalo Rodríguez y Eddie Santiago por nombrar sólo algunos.
Está ansioso por asumir el reto y la variedad de que el Spanglish Band tiene que ofrecer.
Jake Heyer - trompeta
Chico nuevo en el bloque, la experiencia con Spanglish Band puede ser nuevo para él, pero uno nunca sabe, es natural y siempre se esfuerza para perfeccionar su ejecución en la trompeta.
Ha estado estudiando y tocando la trompeta durante más de 15 años, tiene una licenciatura en música de la Universidad de Wisconsin, Eau Claire, donde estudió trompeta con Bob Baca. Cuando Jake no está con el Spanglish Banda está trabajando como técnico de reparaciones en la Casa Blanca de la Música en Wauwatosa.
Kenny Kunz - saxo y flauta
Sin intimidación, Kenny va hacia el público para mostrar su solos en los temas, esto lo transmite con el saxo o la flauta, está siempre dando un gran rendimiento.
Nacido en Milwaukee, WI, un graduado de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire con una Licenciatura en Educación Musical grado.
Miembro antiguo de Punto de Vista latín y Old School Orquesta de Soul R & amp; B Band, actual miembro de Big Swing Big Band Cara y Spanglish Band.
Estudió composición con jazz Dominic Spera y estudió saxofón con Eugene Rouseau en la Universidad de Indiana.
Dennis López - cantante
Es un verdadero artista, cuando el Spanglish Band se formó, Dennis fue el primero en venir a la mente como cantante principal, con su versátil capacidad vocal, puede dominar cualquier género que Spanglish Band pueda lanzarl.
Nacido en Puerto Rico, sus talentos en las artes, su pasión en el canto, baile y tocar instrumentos, lo hacen comenzar a la edad de 13 años, cuando viaja siempre lleva consigo la Bomba y Plena, música tradicional de Puerto Rico.
Él es un artista internacional, instructor y coreógrafo, participó en congresos de Salsa representando a Puerto Rico por 5 años consecutivos, de gira en Europa.
Dennis es el director de Mambo Elegancia, un grupo de danza, que asombra al público con su juego de piernas de fantasía y formas artísticas.
Cándido Maldonado - bajo y voz
Milwaukee como el mejor bajista, Maldonado añade un toque especial a cada actuación.
Sin tener que depender de las partituras, oye lo que viene a él, su amor por la música atraviesa todos los géneros y su estilo único puede integrar con cualquier tipo de música.
A los 15 años, un miembro de la familia le entregó un bajo en sus manos, luego él decidió que era una gran idea por lo que tomó clases en la escuela secundaria.
Desde 1981 ha tocado con bandas como Arizon Star, latín Invation Combo 83 +84, ABRAXIS y Orquesta Punto de Vista.
Johnny Marrero - guitarra y voz
Mantiene la alegría que se da en la banda Spanglish, originalmente es percusionista, pero después de escuchar Santana "Samba pa tí", como un niño, sabía que la guitarra fue su único y verdadero amor. Marrero escribió en Spanglish Band, es un excelente guitarrista y tiene una voz muy eufónico.
Fue uno de los miembros originales de ABRAXIS Punto de Vista y Orquesta, ambas bandas locales.
Chris Mell - batería
Habiendo la multiplicidad de ritmos de un baterista, Spanglish Band es justo lo que quería, con Mell, se puede apreciar este aspecto integral, puede cambiar sin esfuerzo e incorporar una gran variedad de ritmos en cada canción.
Chris ha estado tocando los tambores desde los 20 años, ha estudiado y realizado giras con Steve Wiest, John Becker, Ed. Shaushnessy, Brad Leahi, Dave Pietro, Mike Spiro y el Maynard Ferguson Big Band, también recorrió Europa dos veces jugando en Londres, París, Alemania, el Mar del Norte y en el Festival de Jazz de Montreaux.
Chris vive en Milwaukee tocando con la Orquesta Costa Norte, Eric Jacobson Quinteto, y Ensamble Avenger.
Jeno Somlai - director y piano
Sólo para decir que Jeno es un músico increíble, en primer lugar es un maestro en la batería.
Comenzó a tocar la batería a la edad de 2 años, además de tocar con Spanglish Band y con su propio grupo, Somlai organiza la música de otras bandas locales, es un músico profesional desde hace más de 20 años.
Él recibió un certificado en el rendimiento como percusionista de la Conservatorio de música de Wisconsin en 1992, al graduarse, fue y sigue siendo añadido a la facultad de en el Conservatorio. En la actualidad dirige su propio grupo de jazz latino que lanzó su primer cd "Let It Go" en 2004, este cd es difundido por las emisoras de radio en todo Estados Unidos, Canadá y Europa.
El grupo está terminando el cd "Negro, blanco y gris", llevándose a cabo desde el 2008.
Jeno está terminando su licenciatura en piano en la Universidad Cardenal Stritch, también enseña en privado, fuera de su casa de estudio, en Brookfield, Wisconsin.
Bobby Trujillo - bongos y voz
Comenzó su carrera musical a la edad de 14 años, tocando la trompeta en la escuela secundaria, era demasiado alto para practicar en casa, fue tenor en el coro de la escuela.
Más tarde se unió a una banda de R & B y diversos grupos de canto.
Su primer cuarteto fue Sonica Latina tocando los bongos, el canto y coro, más tarde se unió a otros grupos, tales como:
Amores de Nacon, Salsa Power, Sabor, Kalidad, Clave Afinque, Isla Dentro y finalmente ahora con el Spanglish Band.
D. M.: Pero falta un músico del cual no hemos tratado
J. S.: Si falta uno, ahora me toca describirlo, porque el mismo no puede hacerlo:
Ulisis Santiago - propietario y congas
Él está siempre a la mejora de sus habilidades y considera que el momento en que usted cree que lo sabe todo, usted deja de aprender.
Comenzó a tocar profesionalmente en 1995 con una mezcla de música de banda Tropical Heat, al mismo tiempo, estaba realizando con Borinbomba, un grupo cultural que fue educar a la comunidad sobre la tradicional bomba y plena de música de Puerto Rico.
Desde entonces, ha sido un músico que explora muchos estilos de música con grupos como: Kojo, ABRAXIS, Bajo Cero, 4K-Torce, Salsa Power, Punto de Vista, Nueva Escuela de Salsa Band, Madisalsa, Nabori, Michael Drake, Jeno Somlai, Luis Díaz Quinteto, Clave y Afinque y diversos músicos de flamenco.
D. M.: Un mensaje para Perú
U. S.: Gracias al pueblo Peruano por estar pendiente de lo que vamos a presentar pronto, tengan por seguro que somos musicos profesionales y con ganas de hacer bien las cosas, estamos entusiasmados con el proyecto, queremos visitar su país y conocer su gente, sus costumbres porque hemos escuchado de nuestros colegas hablar de Uds., Daniel estamos honrados de estar con los grandes en tu portal que como lo dije es único, en cuanto el cd esté listo te enviaremos uno para que lo toques en tu programa que esta como se pide, con mucha candela.
Mi eterno agradecimiento a mi Amigo Ulisis Santiago por confiar en mi persona, es un granito de arena que aporta Sones y Soneros en el inmenso mar de la música, también una mención muy especial para mi querida Amiga Jennifer Santiago quien es la Booking Manager de Spanglish Band, gestora directa de esta nota exclusiva para Uds., estoy a vuestras órdenes.
Somos el son!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario