domingo, 14 de noviembre de 2010

Cheo Valenzuela

José "Cheo" Valenzuela, nació en Cantaura estado Anzoátegui Venezuela, un día 24 de enero.
A los 7 años se mudo con su familia a la capital de la república, radicándose en una de las parroquias más populares de la ciudad de caracas, específicamente en el sector de los mecedores en la pastora.
La educación primaria la adquirió en la escuela parroquial la pastora y la secundaria en el liceo lino gallardo, asistió a clases de teoría y solfeo, en la escuela de música de la asociación musical del distrito federal.
A los 14 años inicio su carrera como intérprete de la música afro caribeña "salsa", su experiencia en ese género, es bastante amplia y avalada por las orquestas y agrupaciones a las cuales ha pertenecido, enumerada más adelante.
Desde algún tiempo se lanzo al mercado musical como solista, y en los actuales momentos, Cheo Valenzuela es uno de los cantantes venezolanos del género musical afro caribeño, que se proyecta muy bien tanto a nivel nacional, como internacional.
Produjo su primer trabajo discográfico como solista, denominado "Eres tú", en este cd compuesto por salsa tradicional, salsa romántica, bolero son y baladas, Cheo hace gala de todo su talento y calidad vocal.
El dominio escénico en tarima de este sonero, está respaldado por múltiples experiencias en los distintos países que ha visitado, como integrante de reconocidas orquestas.
La experiencia de Cheo Valenzuela como cantante, se fue enriqueciendo con el pasar del tiempo, hasta llegar a lo que hoy día podemos observar en cada una de sus presentaciones, composiciones o interpretaciones.
En estas agrupaciones, entre otras; tuvo siempre una participación de relevancia comprobada:
1. Grupo Rumbero Menor.
2. Grupo Gaitero los Salerosos.
3. La Sonora Antillana.
4. Nuestra orquesta la Salsa Mayor.
5. La Dimensión Latina.
6. La Crítica en Nueva Dimensión.
7. Oscar de León y su orquesta.
8. Venezuela All Stars.
9. El klan de la Salsa.
10. La Dimensión de siempre.
11. Wladimir y su Constelación.
12. Orquesta Magia Caribeña.
13. Gerardo Rosales y su Venezuela en Sonora.
14. Cesar Monge "Albóndiga" y su Pandilla.
15. Orquesta los latinos.
16. Los Generales de la Salsa.
17. Orquesta Fiebre Latina.
En la actualidad tiene su propia orquesta, Cheo Valenzuela ha participado en muchas producciones discográficas, bien sea como cantante o como corista, siempre buscando en cada uno de sus trabajos el mejoramiento profesional, que no solo da la experiencia sino el deseo de hacerlo cada día mejor, países visitados en giras musicales:
U. S. A., México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Martinica, Guadalupe, Guayana Francesa, Perú, Ecuador, Honduras, España, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza.
Cheo Valenzuela "El sonero de la dulzura" ha compartido escenario con los siguientes artistas y orquestas:
Andy Montañez, Alex de Castro, Wiilie González, Willie Colón, Héctor Lavoe, Adalberto Santiago, Grupo Niche, Orquesta Billos Caracas Boys, Orquesta los Melódicos, Roberto Lugo, Reinaldo Armas, Jerry Rivera, Frankie Ruiz, Angel Canales, Oscar de León, Mauricio Silva, Paquito Guzmán, Sonora Ponceña, Richie Ray y Bobby Cruz, José Alberto "El Canario", Maelo Ruiz, Roberto Blades, David Pabon, Hildemaro y su orquesta, Roberto Antonio, Jimmy el León, Argenis Carruyo y su orquesta, El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Hermanos Lebrón, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Pete Conde Rodríguez, Orquesta Mulenze, Conjunto Libre de new york, Raulin Rosendo, Paquito Barón, Naty y su orquesta, Erick Franchesky, Un solo Pueblo, Francisco Pacheco, Las Sardinas de Naiguata, Sonero Clásico del Caribe, José Photo Ruiz, Enrique "Culebra" Iriarte, Coco y su sabor Matancero, Las chicas del Can, Celia Cruz, Luis "Perico" Ortiz, Orquesta Yambeque, El Gran Combo de Venezuela, y muchas más.
Este sonero de pura cepa nos trae una producción con ese estilo que lo hace bien chévere, felicitaciones Cheo y sigue con tu bella melodía.
Y que siga la fiesta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario