miércoles, 28 de julio de 2010

Orquesta D´ Caché

1992
Bajo la dirección de Francia Elena, excelente vocalista, música y compositora, surge en Cali la orquesta femenina "D’ Caché", una de las agrupaciones más representativas del país.
En poco tiempo éste ramillete de lindas y talentosas colombianas, empezaron a impactar con su música, su elaborado trabajo coreográfico y su presencia en los diferentes clubes, discotecas y escenarios de la ciudad para desde allí, proyectarse para Colombia y el mundo.
La agrupación mantiene un repertorio variado resaltando su esencia salsera con lo cual ha llegado exitosamente a un público cada vez más amplio.
El talento de sus integrantes y su profesionalismo le ha permitido a "D’ Caché" llevar su música, nuestra música a países de América, Europa y Asia dejando en alto el nombre de nuestra patria en latitudes tan lejanas como Indonesia y Emiratos Arabes.
Iniciando el presente año, "D’ Caché" fue seleccionada por "El caballero de la salsa" Gilberto Santa Rosa para su proyecto damas y caballero y es así como presenta su nuevo concepto respaldado musicalmente por una banda de mujeres, logrando un éxito rotundo.
Entre algunas de las distinciones de la orquesta "D’ Caché" están:
Medalla al merito cívico – alcaldía de Roldadillo, 2006
2 lugar Calisalsapa’l mundo – Cali, 2003
Reconocimiento embajada Colombiana – Indonesia, 2001
Premio pacifico al talento Vallecaucano - Cali, 1997
Mejor orquesta de trayectoria – feria de Cali, 1995
Hoogstraten Caribbean festival – Bélgica, 1995
De los 5 cds grabados por "D’ Caché", han logrado constituir en éxito en diferentes países, canciones como:
"Cantar bonito", "Cumbia Arabe" (fusión de cumbia Colombiana con ritmos Arabes), "Como te extraño mi amor", "Ven a mi Cali", "Quiero saber" y "Reina rumba" entre otros.
En todo éste proceso Francia Elena ha estado respaldada por su esposo José Norvey Arias, músico de la universidad del Valle, intérprete y compositor quien en "D’ Caché" ha estado al frente de las contrataciones y promoción, además de ellos los integrantes de ésta empresa musical son:
Viviana Salazar - vocalista
Nathalia Giraldo - vocalista
Lucero Bolaños - timbal
Zoraida Parra - congas
Belly Betancourth - bongó
Marisol Ramos - trompeta
Alvaro Stella - trompeta
Nathaly Catachunga - saxo
Delfy Asprilla - trombón
Carmen Campo - bajo
María Helena Cortes - piano
Olga Dominguez - tecladista
Hugo Burbano - director musical
Wilfred Arcila - técnico de tarima
Alberto Quique - asistente general
"Cantar bonito" es su reciente producción discográfica, dirigida por el maestro José Aguirre, ex-director musical del grupo Niche.
Quiero agradecer a mi Amigo José Norvey Arías quien es el Manager de la orquesta Femenina D´ Caché, por tener presente este pequeño portal de salsa, los invito a Uds. mis Amigos de Sones y Soneros a visitar: www.dcacheorquesta.com
Donde podrán observar a las talentosas y bellas Señoritas que conforman la orquesta D´ Caché que tienen un sabor único y sin igual, estamos a las ordenes.
De cachete!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario