lunes, 14 de junio de 2010

Wito Colón en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, de nuevo con el sabor de siempre, les presento una entrevista a mi Hermanito Fernando "Wito" Colón quien actualmente no solo sigue siendo un gran cantante sino además es director musical de su propia orquesta, ahora vamos al bembe.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
F. C.: Un gran saludo a ti Daniel y a Sones y Soneros por darme esta oportunidad de dirigirme a mis Amigos por medio de tu página y sobre todo bien agradecido y contento con la gran aceptación que me han dado a mi Orquesta Fernando "Wito" Colón.
D. M.: Como te encuentras en este momento previo a tu nueva visita a Perú
F. C.: Me siento bien contento con esta invitación y a la vez emocionado por la participación del Festival "Los Bravos de la Salsa" que compartiré tarima con mis ex compañeros de la Sonora Ponceña, Yolanda Rivera, Luigui Texidor y Mannix Martínez, eso es un junte para la Historia, en mi carácter personal con mi Orquesta nos mantenemos trabajando mucho gracias a Dios.
D. M.: Cual sería tu repertorio
F. C.: Para el festival, nos están solicitando solamente tres temas por cantante que se convertiría entre los cuatro 12 temas, yo voy a llevar "Yare", "Hachero", "Vas por ahí" y si me dan la oportunidad también llevare "La Batea".
D. M.: Hagamos memoria en tus inicios
F. C.: Bueno, vamos hacerte un pequeño resumen de mis inicios, desde muy niño me gustaba cantar, escucha en mi casa junto a mi madre las canciones de Sandro, Miguel Aceves Mejias, Jorge Negrete etc., desde los 13 años participe en distintas orquesta del patio del pueblo de Ponce, donde nací e hice la mayor parte de mi vida.
En 1984 fui integrante de La Terrífica, grabe los LP "Eso me conviene", con los temas "Ruperta" y "Eso me conviene".
Me voy de La Terrífica en 1988 y entro a la orquesta Los Bravos de la Costa como cantante principal, cual su director es el Sr. Papo Blanco se grabaron Los Lp "La fórmula", y "Mas bravo que nunca", con los temas "Mi pobre corazón", "Cali pachanguero", "Curandero", "Adela", "El regreso", "Yo soy así", "Juanacho", "La hora".
Salgo de Los Bravos de La Costa y me integro nuevamente a La Terrífica, grabando el Lp "Mas Terrífica", con los Temas "Amar sin ley", "Fabula", "La batea", poco después se desintegra La Terrífica.
Estuve por 6 años aproximadamente haciendo coros con otras orquesta ya que la disquera que había firmado para ese entonces no quiso darme el realese, pero para ese mismo tiempo según viaja haciendo coros me percate que Los Bravos de la Costa pegaron y no lo sabíamos y ahí fue que vino las controversias en los viajes.
Hasta que llego el 1997 que el Sr. Quique Lucca me llama para que perteneciera a la Orquesta Sonora Ponceña, empecé sin audicionar ahí  estuve alrededor de 12 Años, el cual interpretaba, "Yare", "Remembranzas", "Como te quise Yo", "Pensando en Ti", "Timbalero", "Si la ven", "Como Amigos como Amantes", "Paño de lágrimas", cuando estos números no los grabe también me di a conocer con estos números, temas que grabe nuevamente en la Ponceña, "Vas por ahí", "Hachero", "Suena tu bongo", "Canto al Amor", trabajando temas inéditos 45, 50,55 Aniversario, "Caprichosa".
En Diciembre 6 del 2009, salgo de la Sonora Ponceña y me decidí a formar mi propia orquesta.
D. M.: Cual es la meta de Wito como artista
F. C.: Mi meta como artista es darme a conocer con mi nueva Orquesta, con el nombre que me han bautizado como "El Bravo de la Costa", abrir nuevos mercados internacionales y por los menos tratar de sacar un CD anual para mantenerme en la batalla y darle por entendido que Wito Colon salió hacia delante con su orquesta.
D. M.: Ahora que eres director de tu propia orquesta como es Wito
F. C.: Muy Buena pregunta ya que es una de mis favoritas, gracias a Dios como director de la Orquesta siempre sigo siendo el mismo, no porque tenga mi propia orquesta voy a cambiar al contrario, creo que la clave es siempre ser el mismo, mantener a tus músicos motivados darle la confianza y sobre todo tratarlos con respeto, escuchar sus opiniones y consultarlo todo con ellos, en mi orquesta las decisiones las tomamos todos, porque es de todos y trabajamos todo para el mismo propósito, no existen preferencia, cada cual tiene lo suyo, imagínate toda la percusión son muchachos jóvenes y mi esposa y yo los tratamos como si fueran hijos de nosotros y el Brass son todos veteranos y el Director musical Gamalier González excelente con los muchachos mantengo mucha armonía y siempre inventamos algo.
D. M.: Tienes un proyecto de grabación y cual sería el formato
F. C.: Si ya estamos en la Pre producción del CD, el formato es de salsa para el bailador bien sabrosa, entiendo que el primer corte del CD se va a llamar "Me voy" y este es de mi propia autoría y arreglo de Cuto Soto, aunque no le creas salí también compositor y no lo sabía, hay otros temas que el compositor es Juan José (Juanchi) Hernández, este fue el compositor del tema "Arroz con habichuelas" del Gran Combo, posiblemente regrabado uno que otro de Los Bravos de la Costa ya que esos temas no se escucharon.
D. M.: Cuéntanos quienes son los integrantes
F. C.: Bueno mi orquesta se compone de la siguiente forma:
Gamalier González - trombón y Director Musical
Gory Martínez - barítono
Richie Segarra - primera trompeta
Jorge Pantoja - trompeta
Carlos García - piano
Robertito Pérez - bajo
Savier Díaz - congas
Raúl Rosario - timbal
Luisiel Rivera - bongo
Henry Santiago - coro
Eric Pabón - coro
Víctor Amber -sustitución en trompetas
Chino Torres - band boy
Judith Martinez - Manager
D. M.: Un mensaje
F. C.: Un gran saludos desde Puerto Rico a todos mis Amigos de Perú, a Sones y Soneros, con un fuerte abrazo y los espero a todos el 28 de Junio 2010, en el festival "Los Bravos de la Salsa" y acuérdense la Nueva Orquesta de los Bailadores, La Orquesta de Wito Colon.
Para contrataciones:
787 - 223-6267
787 - 2236177
"Y haagooo Saalsaaaaaa!!!!!!!!!".
Un abrazo fuerte a mi Hermanito Wito Colón asimismo a los muchachitos de su orquesta porque tiene melaza fresca con sabor permanente, ya pronto estaremos un track de su próxima grabación que contendrá mucha salsa pal bailador.
Si Señor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario