Nacido en Nueva York,
hijo de José "Pin" Madera, quien fue el primer arreglísta de la
Orquesta de Machito, José pasó 31 años con la orquesta de Tito Puente.
Una vez allí, se
desempeñó como percusionista y luego pasó a convertirse en un arreglísta
musical y director musical de la Orquesta.
Ha escrito numerosos
arreglos para un sinnúmero de artistas latinos comerciales y ha grabado o
trabajado con muchos de ellos también.
Algunos de ellos son:
Larry Harlow, Johnny
Pacheco, Chico O'Farrill, el Lincoln Center de orquesta de jazz afro-cubana,
Celia Cruz, Tito Rodríguez, Fania All-Stars, Willie Colón, Joe Farrell,
Machito, Graciela, Mario Bauzá, Willie Rosario, Earl Klughand Eddie Palmieri,
sólo para nombrar algunos.
José también ha
trabajado y grabado con muchos pop, artistas de R & B y jazz.
Algunos de ellos
incluyen Diana Ross, James Brown, Dizzy Gillespie, Paquito D'Rivera, George
Benson y Lionel Hampton, entre otros.
El Sr. Madera ha actuado
en más de 250 grabaciones.
Ha trabajado en varias!
bandas sonoras de televisión, siendo los más recientes:
"Los Simpson"
y varias bandas sonoras de películas, siendo la más reciente "Los reyes
del mambo tocan canciones de amor", donde fue el arreglísta y director de
orquesta de Tito Puente el segmento de la película.
José también enseñó el
arte de tocar instrumentos de percusión latina en el Boys Harbor en Nueva York
durante 28 años.
En la actualidad es uno
de Latin Percussion aval de la empresa / artista y ha hecho y sigue haciendo
clínicas musicales en todo el país en varias escuelas.
2001 - 2009
Fue el director musical
de los Gigantes del Jazz Latino.
José continúa su
dirección musical con una banda compuesta por ex miembros de la orquesta de
Tito Puente, que se dedica a la realización de nuevos conceptos creativos del
jazz latino y América, así como algunos de la música de Machito, Tito Rodríguez
y Tito Puente.
El Sr. Madera
personalmente ha recreado y cambiar de sitio la mayor parte de la música que
las bandas se presentaron durante el apogeo del mambo en el Palladium Ballroom
en Nueva York, considerada por muchos críticos como la "Era más grande y
más innovador" en la historia de la música latina.
Ser como lo fui antes!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario