lunes, 10 de mayo de 2010

Lucho Rospigliosi en Sones y Soneros

Un saludo por su cumpleaños al "Patriarca de la Salsa" Don Lucho Rospigliosi Carranza conocido como "El Sabroso", ya recuperado de salud hoy se encuentra en casa al lado de su esposa la Señora Julia, celebrando 85 años de vida.
Nos pegamos un susto el año pasado al enterarnos de su convalecencia pero al visitarlo en el hospital nos recibió con esa Alegría contagiante que lo caracteriza.
Recuerdo que le hicimos un merecido reconocimiento en el 2007 junto con su Amigo Carlos Loza Arellano llamado "Caribe Soy" por ser los pioneros de la Salsa en el Callao.
No me equivoco al decir que los dos son figuras emblemáticas de la música en el Callao, gracias a ellos la guaracha y la salsa sonó en esos momentos de reuniones en ese local pequeño en donde los asistentes sabían que "El Sabroso" era la fuente de la música del pueblo.
De ellos muchos aprendieron y luego los olvidaron, pero eso queda en la conciencia de esas personas.
En una entrevista a don Lucho sostenida en su hogar, recordaba:
"Antes no era sencillo como hoy, para tener un long play tenías que ir al puerto, esperando a altas horas de la noche a los vaporinos, que traían la música y así poder tocarla en el local, todos los que estábamos presente disfrutábamos de las guarachas, el son, la salsa que ahora la llaman, sabes hijo tienes que tener presente que habrán ingratos que vienen a uno para obtener un beneficio, alcanzan lo que quieren y cuando uno está por ahí como que se hacen los desentendidos pero eso se deja al de arriba, porque él todo lo ve, también existirán los que quieren figurar en todo lugar aparentando lo que no son, diciéndote que son tus amigos y en verdad no lo son, sigue como eres y no hagas caso de la gente, siempre habrá criticas buenas y malas, déjalos que hablen no más".
Su paso por la música y su pequeño espacio de la Salsa en su casa, hace gala de unas fotos con grandes como Celia Cruz con Pedro Nighr, Rolando Laserie su entrañable Amigo que le dejo un saludo grabado que da cuenta de ello, Frank Grillo "Machito", Roberto Ledesma y otros grandes de la música.
Uno va aprendiendo de sus palabras con Sabiduría, es una fuente de conocimiento, los que tenemos la dicha de conocerlo nos deleitamos con famosos versos en donde el mensaje es directo.
Gracias Don Lucho Rospigliosi, por brindarnos tu Amistad y Cariño, sobre todo por ser una persona sencilla, que Dios te Bendiga.
Que lo cumpla feliz!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario