domingo, 25 de abril de 2010

Alfred Gómez Jr.

Cantante, compositor y productor nacido el 17 de octubre de 1978, en la ciudad de Caracas - Venezuela.
Actualmente residenciado en Puerto de la Cruz – Venezuela.
Curso estudios de música en el Miami Dade Community College en el estado de la florida, U.S.A, también clases particulares con los profesores Gonzalo Mico, y Leo Quintero, ambos reconocidos guitarristas.
Siempre interesado en el jazz y la salsa dura, amante del arte y la literatura, de las canciones de Tite Curet Alonso y Rubén Blades, de la música de Miles Davis, Stevie Wonder, Los Van Van.
“Alfred Gómez, Jr., una propuesta honesta y original que enlaza la canción de autor con la música bailable de la Fania y la sobria elegancia del jazz”.
Luego de haber participado en numerosas grabaciones como productor e instrumentista presenta su primer álbum como solista "La reina peinándose" un cd que contiene 10 temas de salsa brava con elementos de fusión.
Este álbum fue compuesto en su totalidad por Alfred, arreglado y producido por Chris Holder & amp; Alfred Gómez, Jr.
"Para la producción de este disco fue un honor contar con la participación de una persona con excelente trayectoria musical como Holder; en cuanto al álbum, de él se desprenden 10 temas, los cuales que aunque son "salsosos" se pasean de la mano con el jazz, el soul, entre otros".
Iniciando con "El vigilante Pacheco", un son montuno que a manera de sátira habla de los encuentros desafortunados con los vigilantes "Rosa", un tema en ritmo de boogaloo con influencias de soul, Cobarde, al llegar a este tema se siente lo espeso del legado de la Fania, de la letras de Tite Curet Alónso y su influencia sobre todos aquellos que quieran hacer salsa, como dirían en Venezuela un cabilla, "Abuela", guaguancó dedicado a su abuela que deja ver la complejidad de las relaciones humanas y como ciertas personas se vuelven la clave en la formación de nuestro carácter, "Pa´beber", el quinto tema del disco donde participa en el piano Dennis León reconocido productor y arreglista, "Me Arrebata", salsa dura con guitarras eléctricas que le dan un toque de Rock and Roll y vanguardismo a la propuesta, "Traicionera", en este tema se destacan los soneos de Alfred y el solo de rhodes que dejo plasmado Chris Holder pianista y co-productor del disco, "El Malibú", otro boogaloo que ofrece una historia de Benito un personaje que cobra vida con el classic malibu del 76, "Buscando olvidar", salsa brava trabajada a base de un sampler del disco acid de Ray Barreto el tema acid del disco… y se acaba el viaje con "La reina peinándose", el tema que cierra dos años de trabajo conceptualización y grabación de este proyecto.
Alfred Gómez, Jr. entre otras cosas a compartido tarima con artistas como, Olga Tañon, Voz Veis, Guaco, Gonzalo Mico, Happy Gaita, Gran Coquivacoa.
Productor de jingles para radio y televisión.
En la página Web de:
Uno de los sitios más visitados para bajar música de la Web es el artista independiente latinoamericano con mayor número de downloads aparte de numerosos comentarios positivos acerca de la producción la reina peinándose con un total contabilizado de 200.000 downloads. Visite:
"Estoy acá para hacer música, no para quejarme", finaliza Alfred Gómez Jr.
Felicitaciones a mi amigo Alfred Gómez Jr. quien ha tenido la gentileza de enviarme esta información valiosísima y sobre todo su material discográfico que esta de candela.
Que le den candela!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario