domingo, 31 de enero de 2010

Héctor Ramírez en Sones y Soneros

Les presentamos una entrevista a un escritor, estudioso de una de las agrupaciones de mayor acogida de todos los tiempos, la única e inigualable Sonora Matancera.
D. M.: Bienvenido
H.R.: Buenas noches Caballero, gracias por interesarse en mis publicaciones sobre la perenne Sonora Matancera.
D.M.: Cuando publico su primer libro acerca de la legendaria Sonora Matancera?
H.R.: En 1996 publiqué mi primer libro que se llama:
Historia de la Sonora Matancera y sus Estrellas
Es un libro de 440 páginas con la historia natural de la agrupación y la historia particular de cada uno de los 46 cantantes que grabaron con ella cn sus respectivas grabaciones, infortunadamente ya es una publicación de museos y bibliotecas porque no existe ningún ejemplar para la venta.
En 1998 publiqué el primer volumen de la segunda edición de la obra anterior, con la historia más ampliada del conjunto en 306 páginas.
D.M.: Tengo entendido que se animo a publicar otro libro pero de tres cantantes que dejaron su huella en la Sonora?
H.R.: En el 2004 salió a la luz pública mi tercera obra:
Leo Marini, Bobby Capó y Nelson Pinedo - Estrellas de la Sonora Matancera
Es la historia musical de estas tres grandes luminarias de la música popular latinoamericana, con sus discografías completas en 276 páginas.
D.M.: Digame Ud. es un estudioso de esta agrupación que siempre estara presente en las emisoras y reuniones, al parecer el publico lector no se quedo satisfecho con las dos anteriores publicaciones ya que la Sonora Matancera reunió a una fila de cantantes, su ultimo trabajo de quienes trata?
H.R.: La última obra se llama:
Celia Cruz, Alberto Beltrán y Celio González - Estrellas de la Sonora Matancera
Que apareció el año pasado en el mes de julio y se está distribuyendo en la escala internacional.
D.M.: Es sabido que aqui en Perú hay muchos seguidores de la Sonora Matancera donde podrian saber un poco mas de su historia?
H.R.: Yo presido la Corporación Club Sonora Matancera de Antioquia (www.geocities.com/sonoramatancera1/ ) y este próximo agosto vamos a realizar el Encuentro Internacional Matancero # 14, con sede en nuestra ciudad de Medellín.
D.M.: Gracias estimado Héctor por brindarnos este enlace.
H.R.: Un saludo para el pueblo del Perú y un saludo para un discomano y amigo entrañable Alberto Maravi quien es socio de este club, un abrazo Daniel para ti.
Ya lo saben mas lectura con investigación para aprender de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario