viernes, 19 de febrero de 2010

Orquesta Miramar en Sones y Soneros

Dirigido por Ramón Rodríguez que es compositor y coro, también por Alfredo Llop que es conguero y productor ejecutivo de la producción "Volviendo a las raices", Alfredo llop tuvo la amabilidad de brindarnos una entrevista que a continuación presentamos.
D. M.: Como nace Miramar
A. L.: El grupo nace en unas oficinas que tengo en Miramar, pensé que seria un nombre fácil de reconocer, además el formato de Miramar es salsa gorda.
D. M.: Entonces cual seria su base musical
A. L.: Miramar posee un sonido pesado, para ello tiene 1 barítono, 2 trompetas y 1 trombón, con esto el afinque esta asegurado.
D. M.: Los temas son de un compositor
A. L.: Es la música de uno de los grandes compositores que tiene Puerto Rico su nombre Ramón Rodríguez, imagínate estar en su casa donde tiene una cantidad de composiciones propias y están a la espera de darse a conocer.
D. M.: Quienes son los arreglistas
A. L.: Aquí están los bravos de la salsa y que son parte de Miramar, uno de ellos Ernesto “Tito” Rivera que es trompetista, estuvo 16 años con Willie Rosario, Borincuba, Mulenze, Roberto Roena y además a realizado la función de director, otro es Eric Figueroa que es pianista y compositor, ha grabado con grandes artistas de Puerto Rico como Batacumbele, Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda y otros, por ultimo Louis García, quien ya es conocido por todos los seguidores de la salsa, ellos se encargaron de realizar unos arreglos bien pesados y bailables.
D. M.: Los músicos
A. L.: Esta producción no hubiera sido realizado sin la presencia de estos grandes músicos como Raúl González, Rafy Torres, William “Tato” González, Federico “Papo Cadena” Delgado, Robertito Pérez, Michael Figueroa, Angel Torres, Angel “Angie” Machado, David “Piro” Rodríguez y Jhonny Torres, además de Norberto “El indio” Rodríguez y Henry Santiago.
D. M.: Entonces cual es el concepto musical de Miramar
A. L.: Miramar nace para satisfacer una necesidad musical, lo que queremos es que la juventud se identifique con esta música y disfrute de aquello que nosotros recibimos.
D. M.: Un mensaje para Perú
A. L.: Aprovecho en enviar un saludo al pueblo Peruano que conoce de salsa, Ramón Rodríguez a su regreso de tu país me contó lo agradable que fue en su estadía, para ti Daniel de quien ya sabemos de tu persona gracias por incluirnos en tu pagina de Sones y Soneros que tiene su propio afinque.
Creo que los temas “La Miramar”, “Como te quedo el ojo” y “La mala racha” es una muestra de lo que el bailador había extrañado, ya que poseen unos arreglos con cadencia y sabor.
Para mi es un honor inmenso el que me permitas tener esta nota para este pequeño espacio, Ramón Rodríguez es un tremendo Amigo y bueno estoy para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario