viernes, 10 de julio de 2009

Edgard Nevarez en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros en esta oportunidad tengo el agrado de presentarles a un músico que en este año nos entrega su producción "Back on the block", en esta entrevista Edgard Nevárez recordó un pasaje vivido en Lima, Perú, entonces vamos a ello.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
E. N.: Sigan patrocinando el portal de Sones y Soneros porque están al día con sus comentarios y les permite saber cómo va la salsa mundialmente.
D. M.: Dime este evento cuando sucedió?
E. N.: Creo que en el verano de 1980 cuando yo enseñaba en Berklee college of music, se me acerco, Oscar Stagnaro (bajista) el cual recién estaba viviendo en Boston.
D. M.: Quien te lo presento?
E. N.: Creo que me lo presento un pianista Peruano, Carlos Campos que estaba estudiando en Berklee y era loco con la música latina y fue mi estudiante también, para esa época ya yo dirigía la orquesta Trópica, la cual era una de las orquestas más cotizadas en el área de Boston, Connecticut y Rhode Island, en mi orquesta tenía muy buenos músicos como Tommy Villariny (co-director) y Mariano Morales (piano).
D. M.: Quien te dijo para ir a Perú?
E. N.: Bueno volviendo al tema, Oscar me dijo que si me interesaba ir a Perú para tocar en un concierto que se celebraba anualmente, yo le comente que no era jazzista (improvisador) porque en trompeta lo que he sido es lo que le llaman lead trumpet (trompeta lider), puedo improvisar pero verdaderamente lo que me gusta es la 1era trompeta, él me comento que él sabía que no iba a tener problemas y también me dijo que llevara arreglos lo cual hice, además iba a ir un saxofonista que se llamaba Richard Lemana.
D. M.: Que sucedió cuando llegaste a Lima?
E. N.: Bueno, llegamos a Lima y tuve el honor y el placer de conocer a una tremenda persona, Jaime Delgado Aparicio (QEPD), me hizo sentir como en mi casa, eso sí, fuimos a montar un repertorio larguísimo y complicado, muchos cantantes y músicos excelentes, cuando llegue a oír a Jaime en el piano me quede impresionadísimo, me pregunte de donde había salido este pianista que nunca había oído, tocaba cualquier estilo, desde salsa hasta jazz y cual mejor de todos, ya me convertí en su fanático.
D. M.: Obviamente hubo ensayos
E. N.: Ensayamos muchísimo, pero para que queden las cosas bien hay que ensayar, eso era, ensayo, almuerzo o cena y para el hotel a descansar, no tuve mucho tiempo para salir, aparte que no sabía dónde estaba, dirigí unos cuantos temas también tuve una intervención creo que en un sexteto con Richard en el saxo y Oscar en el bajo.
D. M.: La presentación?
E. N: El concierto quedo muy bien, mucha gente, tan pronto finalizamos nos llevaron al hotel y al aeropuerto, fue una tremenda experiencia, después llegamos a Boston a seguir con nuestras funciones.
D. M.: Tuviste la idea de volver?
E. N.: Durante el año me llamaron para volver a Perú otra vez con otros músicos pero nunca se concreto nada.
D. M.: Un mensaje
E. N.: Nuevamente, un saludo para el distinguido público del Perú, he tenido la oportunidad de ir como 4 veces más después de ese concierto del 1980 y cada día veo la salsa teniendo más adeptos, espero verlos pronto con mi orquesta La Trópica, que viva la salsa.
Gracias a mi Amigo Edgard Nevárez por concedernos esta entrevista, recordando un acontecimiento vivido en nuestro país.
De nuevo y con más fuerza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario