miércoles, 4 de marzo de 2009

La Charanga Moderna en Sones y Soneros

Amigos de Sones y Soneros quiero presentarles en esta oportunidad a una agrupación que tiene un sabor especial al interpretar el ritmo de Charanga, del cual los que contamos con una colección musical sabemos que su concepto es netamente de baile de salón, para mi es una dicha conocer a mi amigo Pedro González quien es director musical de la Charanga Moderna, quien muy gentilmente me brindo esta entrevista que es para Uds. quienes día a día ingresan a visitar este espacio que es para todo el mundo.
D. M.: Uds. son de procedencia de Puerto Rico, de donde exactamente?
P. G.: Bueno, todos somos puertorriqueños, pero 3 son del pueblo de Bayamón, otros 3 son de San Juan y uno que es del pueblo de Loiza.
D. M.: Porque Charanga y de quienes se conforma el grupo?
P. G.: Porque es un género que por acá esta como un poco olvidado y todo o casi todo el que hace un nuevo grupo pues tienen combinaciones ya muy conocidas y escuchadas, como por ejemplo trompetas y trombones, en ese sentido mi grupo es diferente, el grupo lo forman:
Oscar Burgos - piano y voz
Julio Badillo - bajo y guitarra acústica
Rafael Toro - conga y voz
Reynaldo Castellano - flauta, sax, baritono, sax soprano y voz
Cesar Díaz - violín acústico y eléctrico
Giovanni Lugo - cantante y percusión
Pedro E. González - timbales, bongo, percusión y director musical
D. M.: Uds. están por lanzar al mercado musical latino un trabajo musical, cuantos temas contendrá.
P. G.: Ya salió un 'demo' de promoción con 4 temas y como para el mes de septiembre u octubre, esperamos que este en el mercado, recordándole que esta producción es independiente y es con mucho esfuerzo y sacrificio, al menos que aparezca un productor y nos de la mano, pero sea como sea será para la fecha que te dije aproximadamente.
D. M.: Para realizar la unión de vuestros integrantes cual fue la base que tuvieron como premisa si bien es cierto son de Puerto Rico?
P. G.: Todos los integrantes son músicos de mucha experiencia, trabajando con orquestas y cantantes bien conocidos, grabando y viajando, muchos fuimos compañeros en muchos grupos y también todos somos amigos ya conocidos en otros grupos o estudiando juntos, todos somos amigos de mucho tiempo y cuando los invite para formar este proyecto todos dijeron que si y aquí estamos.
D. M.: La charanga es un ritmo que no se olvida, el concepto de Charanga Moderna es hacer presente lo añejo con lo nuevo?
P. G.: Mas que nada, es porque si tu escuchas el grupo te das cuenta enseguida que no es una charanga tradicional y que añadimos otros elementos que quizás no sean tan nuevos pero que no son típicos o usuales en una charanga, aparte que aunque no parece somos solo 7.
D. M.: Quien o quienes son los precursores de la Charanga?
P. G.: Bueno ya esa es una pregunta profunda, que yo tratare de contestarla lo mas simple posible y con los datos que recuerdo, en primer lugar casi todos saben que el origen de esta música se dio en cuba, de donde se fundo uno de los grupos precursores de este genero La Orquesta Aragón, también recuerdo la charanga Rubalcaba, etc. y en la ciudad de New York donde la charanga tuvo un "boom" para los años 70, la charanga América, la Novel, por supuesto la Broadway, entre otras.
D. M.: Un mensaje para el Perú
P. G.: A todo ese publico salsero de Perú, al igual que a toda su gente, que Dios le de mucha salud y paz y que si dios quiere y es posible nos puedan ver trabajando por allá y disfrutando de nuestra música y gracias a ti por esta oportunidad y por esta magnifica entrevista, seguimos por acá a la orden, un abrazo y muchas bendiciones!!!
Un abrazo fuerte para los muchachos de la charanga Moderna, aquí tienen un servidor que siempre les desea todo lo mejor y buenaventura.
Si tú quieres bailar ven conmigo para vacilar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario