martes, 3 de marzo de 2009

Antonio Cartagena

1990
Es uno de nuestros mejores baluartes que nace artísticamente y es proveniente de una familia humilde con raíces Afro Peruanas, naciente en la provincia Constitucional del Callao, Bellavista y habiendo cursado estudios superiores en la Policía Nacional del Perú y una mitad de carrera en el curso de Psicología de la Universidad San Martín, pudiendo más el arte se consagra presentando su primer éxito "Sin ti" perteneciendo en ese instante a la Orquesta Perú Salsa All Star al mismo tiempo es invitado para grabar canciones como "Niña" y "Tengo todo excepto a ti" por la Orquesta del Prestigioso Oscar "Pitín" Sánchez La Sensual 990 logrando una mayor aceptación las demandas de trabajo no se hicieron esperar en todo el literal peruano por tal motivo es que Antonio Cartagena se traza metas importantes como la conquista de otros países.
1991
Razón demás para que produzca su primer disco como solista con 10 temas donde resaltaron canciones como "Sedúceme" y "Necesito un amor".
Dándose a conocer en países como Colombia, Venezuela y parte de Estados Unidos.
1992
Lanza al mercado una Salsa fresca y romántica donde resalta canciones como "Y que tiene él" y "Mi dueña", desde ahí se reafirma la internacionalización siendo contratado para una gira en los Estados Unidos con toda su agrupación visitando lugares como New York, Los Ángeles, Atlanta, Virginia, Dallas, Texas, San Diego, entre otros.
1993
Es contratado por la prestigiosa compañía discográfica internacional RMM del Señor Ralf Mercado uno de los más grandes productores de salsa en el mundo; grabando su primer disco Internacional titulado "Dime que si", donde destacan temas como "Apaga la lúz" y "Perdoname querida".
Para presentarse en escenarios de ensueño como Carnegie Hall, Madison Square Garden y Miami Arenas, alternando con muchas estrellas como:
Oscar de León, Van Lester, India, Marc Anthony, Tito Puente, "Cheo" Feliciano, Ismael Miranda, Celia Cruz, Domingo Quiñonez, Ray de la Paz, Tony Vega, Ray Sepulveda, Johnny Rivera, Tito Nieves, José Alberto "El Canario", Luís "Perico" Ortiz, Giovanni Hidalgo y una lista innumerable de los grandes del firmamento del mercado de la salsa.
Continuó la gira que también incluye:
Canadá, Panamá, Venezuela, Colombia, Santo Domingo, Puerto Rico y Argentina, hechos que marcaron un hito en la vertiginosa carrera de nuestro Artista.
1996
Llega a su país después de tres años en un ir y venir, con una producción titulada "Punto de vista", donde se consagra con temas "Si tú no estás" y "Pidele perdón", situándose exitosamente en el umbral de su carrera en su propio país.
1997
Quiere imponer el criollismo convirtiendo valses famosos y tradicionales de nuestro país en salsa; Disco que lo diera a conocer por todo el mundo incluso en Europa, presentándose en escenarios de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, España entre otros.
2000
Sin dejar de efectuar giras a nivel Nacional e Internacional produce un nuevo disco donde destaca el tema "Nadie quien te quiera como yo".
2001
Luego viaja a New York para producir un disco titulado "Volveré", donde destacan temas como "Ni siquiera" dando mucho que hablar en ese país y en Latinoamérica, visitando países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador, etc.
2005
Presenta un producto renovado y actualizado imponiendo temas como "La salsa regaee", titulada "No me digas que no", ubicándose en los primeros lugares de nuestro medio musical.
2010
Antonio Cartagena, es uno de nuestros mejores baluartes reconocido internacionalmente, que está pasando por su mejor momento, considerado en la salsa como el mejor exponente de música en su género y ganador para este año de un sin número de premios tales como:
Nominado a Mejor intérprete del año de género musical salsa.
Es un artista consagrado dejando en alto el nombre de Perú por el mundo entero.
Muchacha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario