domingo, 10 de agosto de 2008

Willian Duivall en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, uno de los músicos que nos trae su alegría contagiaste y que es parte de los músicos de Marc Anthony es Willian Duvall, tremendo ser humano, tuvo la gentileza de obsequiarme su guiro al termino del concierto del tour "El Cantante 2008", imagínense que obsequio, tiene un sentido del humor que a todos los pone en sintonía de la risa, aquí nos entrega una entrevista bien clara y precisa, porque el ritmo lo tiene en la venas.
D.M.: Donde naciste y en donde radicas actualmente?
W.D.: Nací en san francisco de Macorís en República Dominicana y vivo en New York hace más de 20 años.
D.M.: Desde cuando nació este sentimiento por la música?
W.D.: Me inicie en el mundo de la música desde muy niño, no recuerdo mi vida antes de la música.
D.M.: Con cuales agrupaciones te iniciaste musicalmente?
W.D.: En Santo Domingo forme parte de orquestas de merengues tales como; Primitivo Santos, Andrés de Jesús, entre otras, cuando llego a New York; la primera orquesta con la que trabaje fue; Joseph Portes una orquesta de merengue, luego le siguió José Alberto el canario, en donde entro al mundo de la salsa quien le escribo dos de sus grandes éxitos; "La crítica" y "Quiero amarla", quien me lleva también a hacer grandes giras con Celia Cruz por todo Europa centro y sur América, después paso con Johnny Pacheco quien me enseña la magia de hacer coros bien, luego con Ramón Rodríguez el del conjunto clásico con quien aprendo el arte de sonear, después le siguió la India y Marc Anthony quienes me llevan a alternar o grabar coros con casi todos los artistas de estas últimas dos décadas, tales como Willy Colon, La combinación perfecta, Cheo Feliciano, Oscar de León, Andy Montañez, Tony Vega, Johnny Rivera, Rey Sepúlveda, Víctor Manuel, Gilberto Santa Rosa, Thalia, Ricardo Arjona, Jennifer López, Chayanne, Laura Pausini, Alejandro Fernández, entre otros.
D.M.: Además de ser corista que instrumentos tocas?
W.D.: Toco güiro y un poco de guitarra.
D.M.: De donde nace ese sabor?
W.D.: Creo que ese sabor del que hablas nace de mi madre y de mi patria Caribeña.
D. M.: Estas preparando una producción propia?
W. D.: Si; en este momento me encuentro trabajando en la pre producción de lo que es mi gran sueño, mi primera producción discográfica.
D. M.: Que mensaje le darías a los jóvenes
W. D.: El mensaje que le daría a los jóvenes es que nunca pierdan el amor y respeto a sus semejantes, que nunca se rindan y que se mantengan muy lejos de los vicios nocivos de esa humanidad podrida.
D. M.: Que significa para ti el Perú?
W. D.: A mi Perú bello que lo amo con todo mi corazón, y que se mantengan siempre con esa bella humildad y sabor que los caracteriza, ''arriba la salsa, chin puuuuuuuunn'', un abrazo mi hermano.
Un abrazo fuerte mi hermanito y que sigas con ese gran corazón.
Que me pongan el güiro en la mesa que no bailo más!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario