viernes, 25 de julio de 2008

Nestor Pacheco en Sones y Soneros

Amigos de Sones y Soneros, les presento una entrevista a un músico de Venezuela quien con mérito propio alcanza su propio sitio en la salsa, con Uds. Néstor Pacheco.
D. M.: Cuéntanos sobre ti
N. P.: Soy de la parroquia San José Cotiza una de las parroquias más populares de caracas, vengo de una familia de músicos percusionistas muy destacados entre ellos mi padre fundador de la “Dimensión Latina” Elio Pacheco, mis tíos “Quiko” gran productor de artistas salseros, “Nene” Pacheco uno de los grandes bongoseros, “Chicho” destacado timbalero, Luís uno de los grandes marimberos y bongosero el cual aprendió gracias a mi abuelo y Héctor el profesor, gran conocedor de la música folklórica venezolana, ellos me inculcaron lo bueno de la salsa y por seguir sus pasos estoy aquí.
D. M.: Con quien has trabajado musicalmente
N. P.: En cuanto a mi les digo que he trabajado con Dimensión Latina, Mafia Latina, Los Pachecos, Dimensión de Siempre, Salvador Pino, Chuchu y Tony, La Cuadra Latina, Franklin y Alonso, Yesy Ramos y orquesta, Pasión Juvenil Coco y su Sabor Matancero, la orquesta Amistad de Chuito Narváez, klandestino del gordo lira, los juveniles también he acompañado artistas de talla internacional como Andy Montañés, Nino Segarra, Willie Colón, Willie González, Maelo Ruíz, Eddie Santiago, Pedro Conga, Tito Gomes, Kim de los Santos, Raulín, David Pabon, ect.
D. M.: Pero además de ser músico eres compositor
N. P.: Si, soy compositor y trabaje durante mucho tiempo como percusionista de un destacado productor venezolano como lo es Víctor Mendoza, donde grabe con infinidades de artistas, actualmente estoy impartiendo clases de folklore Venezolano en una escuela y trabajando musicalmente con la salsa charanga de los Pachecos también con la orquesta de mi padre Elio Pacheco la cual estamos grabando y pronto saldrá al mercado como producción independiente.
D. M.: Tienes tu propio grupo musical
N. P.: Tengo una Banda Juvenil llamada “Dimensión Boys” la cual no ha tenido el respaldo ni el apoyo pero vamos pa encima pronto se estará grabando su segunda producción gracias al destacado productor Juan José Bernal quien nos ayuda a realizar este sueño ya los muchachos no son tan niños ahora con un corte más adolescente pero con la salsa en el corazón le llevaremos al público lo que está pidiendo “Salsa con sentido social”.
D. M.: Un mensaje
N. P.: Gracias mi gente Peruana, por el apoyo a la música, por seguir con la salsa de Venezuela mi país que abre su corazón, me gustaría llevar mi música a su pueblo, un saludo para ti Daniel de parte de los músicos de Venezuela.
Gracias Néstor Pacheco por tu arte musical y tú sabes que esta es tu casa.
El pueblo es la salsa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario