sábado, 2 de febrero de 2008

Ray Ramos en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros quiero presentarles en esta ocasión a un cantante que tiene dos virtudes en el canto "Saoco y sabor", me refiero a Ray Ramos quien de manera inmediata se hizo presente en este modesto portal de la salsa y sus corrientes, vamos entonces con la entrevista.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
R. R.: Quiero darle un saludo cordial a todos los amigos que participan en Sones y Soneros, sé que es una ayuda inmensa e informativa para todos los soneros de la Salsa.
D. M.: Actualmente que estas llevando a cabo
R. R.: Recientemente estuve presentando mis temas éxitos en festivales tan importantes en el estado de California tales como, Festival de San Juan, The Latin Film Festival, The Golden Eagle Awards, festival de orquestas celebrando la independencia de Colombia y el Festival de Los Angeles, además en clubes nocturnos como lo son “The mayan”, “La rumba”, “The conga room”, “The hop”, “Café Sevilla” en Riverside y en San Diego, adicionalmente presentaciones en las ciudades de Reno, Las Vegas, entre otras.
D. M.: Cuando comenzaste en la música
R. R.: Mi carrera comenzó cuando grabo para “Salsoul Records” con el conjunto “Saoco”, con ellos grabe 4 CDs y recorrí toda la costa oeste, además de la gira por Panamá, Colombia, Martinica, Costa Rica, etc.
D. M.: Cuando te animaste a formar lo tuyo
R. R.: Eso fue después de la cuarta grabación como cantante y compositor de “Saoco” , decido empezar mi propia agrupación “La orquesta de Ray Ramos y la Sonora".
D. M.: Cuantas producciones grabaste con tu orquesta
R. R.: Grabamos 7 CDs con mi orquesta.
D. M.: Tú grabaste con el conjunto Amistad
R. R.: Si, eso fue en 1997, en Los Angeles, California con el Conjunto Amistad, una de las melodías que escribí y cante la cual gano mucha popularidad entre la gente debido a su gran calidad es “La receta”, esta canción tuvo tanta acogida que fue puesta como fondo de animación en las películas “Death to smoochy” protagonizada por Danny Devito y Robin Williams, también en la película “Dance with me” con Vennesa Williams y Cheyanne, otra de las películas que también uso esta canción fue “Ivory tower” aparte de esto en VH1 “The way she moves” y también “Hot tamale” en programas de televisión tales como “Moesha”, “Love boat”, “Buddy faro”, “Américas most wanted”, “King of queens” entre otras.
D. M.: Pero el tema "La receta" no quedo ahí
R. R.: Si el tema "La receta" lo grabe luego con músicos de New York, esta canción sonó muy bien en Europa y fui contratado en Londres, Inglaterra, este tema está incluido en mi CD en el sello Golden Music Records que es una compilación de éxitos de Ray Ramos.
D. M.: Tienes un proyecto en marcha
R. R.: En estos momentos estoy en Europa grabando otro CD con la agrupación del pianista Colombiano, José Volga con temas clásicos y originales.
D. M.: Tú eres miembro de ASCAP "The American Society of Composers, Authors & Publishers"
R. R.: Si soy miembro de ASCAP y pertenezco a la corporación “Peer Music Publishing", mis composiciones sonaron por todo el mundo y siguen sonando con mucha fuerza conservando su imagen y aporte a la música.
D. M.: Un mensaje
R. R.: Mi mensaje es para los Salseros y Soneros de Perú, mi deseo es de viajar a Perú y estar con ustedes presentando mi música y cantarle mis canciones, voy a hablar con mi amigo pianista Lucho Cueto para ver cuando será posible ir a visitar y conocer mi gente de Perú, que Dios los Bendiga y que viva la música.
Gracias a mi Amigo Ray Ramos que nos permitió tener esta agradable entrevista, sin duda alguna es un cantante que tiene la receta del sabor.
Si tú quieres bailar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario