sábado, 5 de enero de 2008

Jesús Pagan en Sones y Soneros

Quien diría que a inicios del año 2008 tendríamos una producción con ese sonido duro de antaño, "Salsa de la mata" reúne esos elementos para poner a gozar al bailador, quiero agradecer a mi AMIGO Jesús Pagan por brindarnos una entrevista exclusiva.
D.M.: Cuando y donde naciste?
J. P.: nací un 13 de agosto de 1970 en la ciudad de New York - bronx.
D.M.: De donde te nació el gusto por este género musical llamado salsa?
J. P.: Crecí escuchando el sonido de los tambores en las esquinas de la ciudad, de pequeño siempre se interesó por la música, el motivo proviene de una familia de músicos, tres de mis tíos por parte de madre son cuatristas: Eloy, Israel y Juan Antonio "Toño" Acevedo, además tengo primos que han tocado en el ambiente profesional, dos de ellos fueron parte integral de el trio los conquistadores de Arecibo en Puerto Rico:
José Angel y Jesús Nieves, tengo otro primo por parte de padre que integro la orquesta merenguera oro negro: Radames Pagan jr.
D. M.: Tu inquietud a donde te llevo?
J. P.: Comencé a conocer a distintos músicos, entre ellos:
Luisito Carrión, Josué Rosado, Jerry Rivas, Luis "Perico" Ortiz, Alex de Castro, Papo Sanchez, Chegui Ramos, Ito Rivera, Tempo Alomar y mi pana Eliud Velazquez, comence a amar a nuestra música, la salsa era mi destino así que me convertí en coleccionista de discos, hoy en día tengo una extensa colección, comencé a aprender con los verdaderos maestros de la música los soneos, la clave, la percusión en fin estudie todo, comencé a colarme por algunos ensayos y a conocer a los grandes.
D. M.: Siempre existe una persona que nos da la mano?
J. P.: Tuve el placer de conocer a Eliud Velazquez quien para ese tiempo integraba el grupo de Andres Jiménez "el jibaro" y él fue quien me brindó la oportunidad de asistir a ver y participar de varios grupos en Puerto Rico, conocí a músicos que hoy en dia estan catalogados como lo mejor de Puerto Rico, Milton Sesentón - pianista y arreglista, Pablo Padin - timbalero de Gilberto Santa Rosa, Nino Segarra - cantante, Jossie León - compositor y tuve el gran placer de conocer a quien considero mi maestro de composición don Catalino "Tite" Curet Alonso y muchos otros, he tenido el placer de cantar junto a Luisito Ayala "el sonero", Van Lester, Viti Ruiz, Ray González y otros.
D. M.: Para este año 2008 nos presentas tu primer álbum denominado "Salsa de la mata"?
J. P.: Mi sueño más preciado era poder grabar como solista, sueño que se está haciendo realidad actualmente en new york bajo la supervisión y producción de Héctor "Máximo" Rodríguez bajista de los ganadores del grammy Spanish Harlem Orchestra.
D. M.: Hermano gracias por esta entrevista
J. P.: De igual manera hermano, quiero enviarle un saludo al pueblo peruano y disfruten de mi producción.
Temas:
Ritmo sabroso
Salsa de la mata
Te amo tanto
Tributo a la salsa de ayer
Aguajera
Entre lágrimas del cielo
La rumba se pone buena
No hay remedio
Músicos:
Jesús Pagan - Leader y Lead Vocal
Héctor "Máximo" Rodríguez - Bajo y clave
Lucho Cueto - Piano, maracas y güiro
Eddie Montalvo - Congas
Jorge Gonzales - Bongo
Luisito Quintero - Timbal
Richie Viruet - 1ra y 2da Trompeta
Jose Fiedler - Trombone
Carl Corwin - Saxo Barítono
Héctor Rodríguez - Coro
Ray Castro - Coro
EGJ Records 2008
Recomendamos esta producción que trae salsa y sabor!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario