miércoles, 23 de mayo de 2007

Charlie García en Sones y Soneros

Uno de los personajes en el trombón es un Amigo que nos visitó el año pasado con los Hermanos Lebrón, como Director de la agrupación, me refiero a Charlie García quien nos brindó una entrevista para Sones y Soneros, sin más ni más nos vamos al bembe.
D.M.: Charlie con cuantos grupos has tenido participación?
CH. G.: He realizado con muchos grupos musicales de diferentes orígenes étnicos, la salsa, el merengue, Hatian "Compa", R & amp; B, música en 2 géneros (salsa y R & amp; B) Rock, Funk & amp; Classical.
Yo he cumplido con Willie Colón, Frankie Ruiz, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Marc Anthony, Ricardo Arjona en la "Galería Caribe".
En el 2001 en una gira con Michael Stuart, Tito Nieves, Ray Sepúlveda, Johnny Rivera, José Alberto "El Canario", Santiago Cerón, básicamente todos los "Salsa" artista que ha pasado a través de Nueva York.
Yo fui director musical de Willie Colón, Frankie Ruiz, Edgar Joel, por mencionar algunos.
D. M.: Actualmente eres Director musical de los Hermanos Lebrón?
CH. G.: Si ahora soy el director musical de los Hermanos Lebrón.
D. M.: Que quisieras dejar como legado?
CH. G.: Deseo transmitir mi conocimiento de estas expresiones musicales a quien le gustaría aprender, he aprendido de los mejores, como Willie Colón, Los Hermanos Lebrón, Ricardo Arjona, Steve Turre, Wayne Shorter, Woody Shaw, por nombrar sólo algunos.
Creo que puedo tener algunos conocimientos para ofrecer a nuestros niños, nuestro futuro, nuestro legado.
D. M.: Aparte de la músico que te hubiera gustado ser?
CH. G.: Fuera de la música, el béisbol siempre ha sido otra pasión en mi vida, como un joven muchacho que crece en el Bronx, el béisbol era otra forma de expresión para mí, si no hubiera tenido el amor por la música, probablemente habría tratado de garantizar mi vida en el béisbol.
Recuerdo que después de la escuela jugaba béisbol 10 ó 11 horas, hasta que mi madre me llevó del oído todo el camino a casa.
D. M.: Fuera de los compromisos musicales que haces?
CH. G.: Me encanta leer libros, ir al cine, ver dvds y reunirme básicamente gente nueva e interesante que puede tener algo que ofrecer como yo espero poder ofrecerles.
He realizado con muchos artistas bien conocidos.
D. M.: En conclusión
CH. G.: La música es como el béisbol, cuando juega bien, inspira y ayuda a las personas hacer frente a lo que puede ser muy duro y cruel mundo.
Ahora, como he mencionado antes, yo soy el director musical de los Hermanos Lebrón, he estado con ellos durante casi 20 últimos años, debo considerar a todos ellos como mi familia.
D. M.: Un mensaje
CH. G.: Quiero el Perú, encontré mucha atención sana, están las personas como tú que brindan su apoyo desinteresado a los músicos, eso vale mucho no te imaginas, mi música esta para el que quiera aprender.
Un abrazo fuerte para un tremendo músico y sobre todo un Hermano quien enseña a todo aquel que lo ha visitado, eso es mantener la fama con humildad.
Suénalo Charlie!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario