miércoles, 23 de mayo de 2007

Orquesta la Presión en Sones y Soneros

"Salsa de Ayer con el Sabor de Hoy" ilustra perfectamente la música del grupo La Presión, ellos nos permitieron un breve espacio en su agenda.
D.M.: Donde se dio inicio el grupo?
J.M.: La Presión nació en Paris – Francia, por el verano del 2004 con la unión de mi hermano Toni Bolaños y yo Jean-Yves Moreno-Guzmán quienes somos aficionados de la salsa, por ello decidimos llevar a cabo nuestro propio álbum.
D.M.: Hacia qué público va dirigido este proyecto?
J.M.: Este proyecto va dirigido a un público joven con un estilo de salsa pura y seria, es un trabajo moderno musicalmente hablando pero al mismo tiempo dando un reconocimiento a los antiguos exponentes de la salsa quienes en sus temas dejaron un mensaje que siempre permanecerán en la memoria de todos.
D.M.: Tony y tú Jean-Yves son de Francia?
J.M.: En realidad soy mitad Colombiana y mitad Francesa, en mi caso soy un productor independiente y Toni viene de ascendencia Española es compositor que demuestra su gran talento en diferentes géneros musicales como el rap, el reggae y la variedad musical francesa, somos de sangre francesa.
D.M.: El proyecto cuanto tiempo estuvo preparándose?
J.M.: Fueron varios meses creando un repertorio original y propio donde obtuvimos 10 temas para el álbum “Salsa de Ayer con el Sabor de Hoy”, Toni interpreta “Salsa de París” en francés, él es todo un genio.
D.M.: Tengo entendido que tienes un reconocido talento de Colombia en el grupo?
J.M.: Si Alberto Barros quien fue arreglista, compositor, músico y director de Colombia de nombre Alberto Barros y sus Titanes de la Salsa, para Alberto es su primera producción en Europa, nos brindó todo su conocimiento para llevar adelante la producción.
D.M.: Quienes son los cantantes?
J.M.: Bueno te diré que son jóvenes, Diego Javier Gonzáles quien formo parte del Grupo Galé durante buen tiempo, interpreta en el álbum “Niño de guerra” y “La última carta”, Charlie Gómez de gran trayectoria musical, fue cantante del Grupo Raíces y también formo su orquesta, Charlie interpreta en nuestra producción “Olvídame” y “Solitario”, Diego Morán que fue cantante de Los Titanes tiene una voz potente como todo sonero, Diego interpreta en el álbum “El psicópata”, “Pretencioso”, “Amistad a la basura” y “Calle dura” y Junior Ruiz que con juventud desborda mucha energía e interpreta “Salsa de Paris” Junior acaba de integrar en Los Titanes, tiene una carrera con mucho futuro.
D.M.: Hablemos de los músicos
J.M.: Bueno todos ellos son profesionales y con una trayectoria musical, la calidad que plasman en la producción es altamente seria y de calidad.
Luís F. Artur & amp; Alberto Barros – Piano
Alex Duque – Bajo Baby
Dante Vargas – Trompetas
Alberto Barros – Trombones
Fabián Picón – Congas
Emiro Santiago – Timbal, bongo & campana
Jaime Velásquez – Guiro & amp; maracas
Diego Moran – Cantante & amp; coro
Junior Ruiz – Cantante & amp; coro
Diego Javier Gonzáles – Cantante & amp; coro
Alberto Barros – Coro
Javier Weeber & amp; Alberto Barros – Mezcla
Para todos ellos nuestro agradecimiento por ser parte de este trabajo musical.
D.M.: Jean un mensaje para el Perú?
J.M.: Si a nombre de Toni, mió y de La Presión queremos saludarlos, sabiendo que hay seguidores de la salsa, un abrazo para todos los peruanos y a ti mi amigo Daniel nuestro agradecimiento por esta entrevista para tu pagina de Sones y Soneros que si tiene información con seriedad y que además sabemos que promocionas a los otros colegas en tu país.
La salsa tiene una frontera si tú lo pones en tu mente pero si quieres tener un nuevo sabor abre tu corazón!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario