miércoles, 5 de julio de 2006

Isidro Pérez en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, tengo el grato privilegio de presentarles una nueva entrevista a un músico de Puerto Rico, su nombre Isidro Pérez que es percusionista y que además es un Empresario, bien leamos.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
I. P.: Gracias Daniel por la invitación a Sones y Soneros, del cual nos conocemos buen tiempo atrás, es el medio para mantener la salsa viva y orientar a los oyentes sobre las trayectorias de músicos y cantantes del género.
D. M.: Cuando te iniciaste en la música
I. P.: Yo comencé en la música para los años 70 tocando música típica con mis familiares, te diré que mi maestro es Eladio Pérez quien es mi primo y toco con Eddie Palmieri, luego toque con un grupo que se llamaba los Hermanitos Mirando en el 1973, luego con La Sónica un grupo de mi padre donde empezó Alex de Castro.
D. M.: Pero existió un alto en tu carrera artística
I. P.: En 1979 luego de regresar del ejercito empecé con Marvin Santiago y mi primera prueba de fuego fue tocar en Salsa Sábado en la noche en vivo, más adelante toque con José Nogueras y Salsa Estival hasta el 1981, estuve con Pete "El Conde" como un año.
D. M.: Cuando conociste a Mario Ortíz
I. P.: Eso fue tocando con José Nogueras conocí a Mario Ortiz quien estaba recién saliendo del Hotel Caribe Hilton donde dirigió la orquesta del Hotel por más de 25 años, ahí empecé a hablarle de que formara su orquesta y nos hicimos amigos, más bien como padre a hijo.
D. M.: Cuando empezaron con la orquesta exactamente
I. P.: En febrero 19 del 1984 tuvimos el primer ensayo en su casa y al otro día al estudio a grabar "Cuidadito" y "Vamos" del primer disco de esa su segunda etapa, grabamos cerca de 8 discos con Combo records.
D. M.: Hasta cuando duro la orquesta
I. P.: Para el 1993 ya la orquesta se rompió y se fue a tocar con varios grupos, Mario moría el 4 de noviembre del 1999, eso fue muy triste para mí.
D. M.: Cuando ingresas a la Selecta
I. P.: En el año 2005 me recomendaron para tocar con la Selecta donde estuve doce años hasta el 17 marzo del 2007 donde termine con el grupo, ese día tocamos en el "Día Nacional de la Salsa de Z93", ya para ese entonces habíamos empezado a grabar el disco de "Tributo A Mario Ortiz 45 aniversario".
D. M.: Mario Ortiz Junior hizo un gran trabajo musical
I. P.: Si y me alegra haber sido parte de ello, esa ha sido la mejor grabación que he hecho y en la cual me sentí dichoso de participar, Marito es como mi Hermano, el elenco extraordinario en fin un sueño hecho realidad.
D. M.: Además grabaste con otro artista
I. P.: Si, hice varias grabaciones adicionales como con Omar Alfano.
D. M.: Un mensaje para el Perú
I. P.: Para mi querido Perú, me quede impresionado con la gente, la salsa, Callao y Machupichu, espero regresar pronto.
Mi agradecimiento a mi Hermanito Isidro Pérez por brindarme su Amistad y sobre todo por los consejos que ha sabido darme en momentos importantes, muchas Bendiciones para ti y tu Familia.
El cuero que habla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario