lunes, 3 de abril de 2006

Orlando Libreros

Durante décadas, el género de la salsa ha contado con grandes músicos, uno de ellos es Orlando Libreros, trompetista, arreglista y director musical, originario de Cali, Colombia; que durante 20 años ha contribuido con los mejores exponentes de la salsa a nivel mundial.
Para Libreros, la salsa no es una moda, es algo que se mantiene y se refuerza, es un estilo de vida.
A través, de su larga carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas, como lo son:
Ismael Miranda, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Tito Nieves, Pedro Arroyo, Grupo Caneo, entre otros.
Sus trabajos más afamados fueron: "Muy agradecido", de Tito Nieves; "Buscando el camino" de Ismael Miranda, "Auténtico" de Grupo Gale y "Te va a doler" de Maelo Ruiz, sólo por mencionar algunos.
Este excelente músico Colombiano, quien se encuentra en Panamá, nos confesó que admira a un grande de la salsa, el Panameño Rubén Blades, y asegura que disfruta muchísimo escuchando temas como:
"Chica plástica" y "Pedro navaja", pero no ha tenido la oportunidad de trabajar con él; aunque espera poder hacerlo algún día.
En cambio, si ha trabajado con el hermano de Rubén, Roberto Blades, en el tema "Treinta segundos", en dicha experiencia comprendió que en nuestro país existe un talento nato por la música, especialmente la salsa.
Libreros también participó en el disco de la orquesta La K-shamba "Guerreros de Barrio" y además, hay posibilidades de que trabaje con Los Gaitanes.
La pluma salsera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario