domingo, 1 de enero de 2006

Frankie Dante

Lenin Francisco Domingo Cerda, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de septiembre de 1945 y murió Nueva York el 1 de marzo de 1993.
Al principio, su estilo musical fue marcado por los trombones de Palmieri, Mon Rivera y la voz de Ismael Quintana, siempre con un Dante social que responde a la situación política mundial de guerras, liberación sexual, pobreza y política de los años 70.
"¿Por qué duermen cuando deben estar de pie?,¡Despierten!, el mundo les ofrece tantas maravillas...Paz, no quiero guerra, queremos Paz".
Durante la primera mitad de la década de los 70 grabó tres LP, con temas destacadísimos tanto para los clubes de baile como para el melómano o coleccionista como "Chupa", "Paz", "Venceremos", "Me siento guajiro" grabaciones donde participaron músicos como Harry Viggiano, Milton Cardona, Jerry González, Ira Hersher, Larry Harlow, Ismael Quintana, entre muchos otros.
1975
Larry Harlow convoca una nómina histórica para grabar con una Flamboyán renovada: Ismael Miranda, Pete “El Conde” Rodríguez, Yayo “El Indio” y Chivirico Davila, con el fascinante "Por qué adore". Participan también Barry Rogers, Lewis Kahn y Reinaldo Jorge en los trombones, la percusión con Nicky Marrero, Pablito Rosario, Frankie Malabé y Mike Collazos, Lou Sollof y Randy Brecker , trompetas, Eddie “Guagua” Rivera, bajo y al piano y arreglos Marcolino Dimond.
Realmente una especie de "all stars".
¿Será de allí cuando años más tarde aparece el nombre de la "Frankie Dante & All Stars"?.
Gracias a mi Amigo José Rodríguez desde Guayanilla en Puerto Rico por esta nota sabrosa.
Señor Presidente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario