domingo, 15 de agosto de 2004

Bobby Cruz en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, quiero compartir con Uds. Una de las entrevistas que me lleno de mucha emoción fue la que le hice al Pastor Bobby Cruz, comprendí muchas cosas de lo que es el llamado de Dios a sus Hijos, porque todos somos sus Hijos, no desmerezco las otras entrevistas pero esta fue más Espiritual y profunda, porque muchas veces se pone en tela de juicio la conversión que puede pasar a una Persona, porque siempre uno se pone a pensar de que va a vivir si sigue el camino de Dios, los invito a ser parte de este Testimonio de Vida más que una Hermosa entrevista que la hiciera al Pastor Bobby Cruz en el 2004.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros, Pastor Bobby Cruz.
B. C.: Gracias, tu sabes que así no mas no me llaman Pastor, mayormente me dicen Bobby Cruz, pero me alegra saber Daniel que conoces algo de mi persona y bueno envió un saludo a todas las personas que ingresan a Sones y Soneros para que puedan saber las cosas que le sucedieron a Richie Ray y Bobby Cruz.
D. M.: Como fue que ingresan a la salsa Richie Ray y Bobby Cruz
B. C.: Daniel eso fue en 1974, se llevo a cabo una competencia de salsa, de ella saldrían los mejores exponentes, se llevo a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, fue con 24 orquestas y tuvo una duración de 12 horas, esta competencia fue televisado por canal 4 WAPA televisión en Puerto Rico, nosotros ganamos, en ese momento solo éramos solamente Richie Ray & Bobby Cruz pero al ser ganadores del concurso nos llamaron Los reyes de la Salsa, pero aquí tengo que decirte que actualmente somos ganadores del Reino de Dios.
D. M.: Ese fue el trampolín de su carrera de ambos como Richie Ray y Bobby Cruz “Los Reyes de la Salsa”.
B. C.: Nosotros trabajamos fuerte en la música para salir fuera delo común, llegamos al objetivo, nos llegaron ofertas para trabajar en películas pero no somos fotogénicos, pero por ese momento había una cruzada a Puerto Rico, me acuerdo  que había escrito “Corre Nicky corre”, Richie vino y me dijo que era un Evangelista un Predicador de Dios, que quería verlo, Daniel tú sabes cómo fue eso, como Artistas nos acostábamos a las 7 de la mañana y dormíamos hasta las 3 de la tarde, Richie me llamo por teléfono a las 7 de la mañana y me dice, vente a la casa que te tengo que decir algo importante, por esos días Richie estaba metido en las drogas en la cocaína, por su estado de depresión, nosotros teníamos un night club El Richie Ray, siempre estaba lleno, la mitad de la gente era tiradores de drogas y el resto eran policías que estaban esperando la oportunidad para caerles, ten cuidado Richie que te puedes meter en problemas.
D. M.: Y que hiciste luego de esa llamada que te hizo Richie.
B. C.: Me dirijo a su casa de Richie y lo encontré pálido, le dije que te pasa Richie a lo que él me contesta “El señor me hablo anoche”, y cuanto va a pagar ese Señor que te hablo anoche, “Bobby, Dios me hablo anoche”.
D. M.: Con tu venia entonces quiere decir que Richie Ray se convirtió primero al Cristianismo
B. C.: Richie fue el primero que Dios le hablo antes que a mí, cuando fue a la cruzada de Nicky Cruz y ahí recibió al Señor, imagínate escuchaba la radio WKAQ esa emisora tocaba salsa y escuchaba nuestros temas, pero me di con la sorpresa al escuchar una noticia “Richie Ray & Bobby Cruz anoche se convirtieron al Cristianismo”, pero yo no estaba en ese lugar como pueden decir eso.
D. M.: Me imagino que te habrá sorprendido escuchar eso, porque tú no habías conocido y por lo tanto recibido a Jesús.
B. C.: Pues cierto, mira fui a la casa de Richie y le dije que paso y Richie me contestó “Bobby anoche le di mi vida al Señor”, lo dije tú estás loco, después de eso Richie empezó a llegar a los conciertos con una Biblia y se ponía a Predicar, yo lo miraba y trate de sacarlo de eso, en ese tiempo nosotros consumíamos whisky siempre, así que le lleve un trago y le dije toma esto para te quites eso de religión y Richie me dijo “Desde que tengo a Cristo esas cosas no me hacen falta”, le traje cocaína tu sabes perico, el me dijo “Bobby eso es lo que te está matando, recibe a Jesucristo”.
D. M.: Que pensaste al ver ese cambio en Richie en su vida, porque no es digerible tan rápidamente
B. C.: Medite en lo de Richie, porque yo no creía en Dios, yo vengo del mono, Dios no existe, de pronto me cae un pensamiento que se repetía “Richie está bien y tú estás mal”, sentí miedo, tú sabes Daniel que vengo de una familia que era espiritista, cuando era niño me decía mi Abuela que cuando tuviera miedo que rezara, pero volví a escuchar eso de “Richie está bien y tú estás mal, mira donde esta Richie”, vi a Richie vestido de blanco, yo me vi dentro de una cúpula que era golpeada por el fuego, me asuste y me dije como salgo de aquí, y la voz dijo “Yo soy el Camino”, pero en ese momento le pregunte, quien me está hablando y me dijo “Yo Soy, todo lo que tú necesitas”.
D. M.: Pero qué edad tenías en ese momento, porque al principio hablamos del año  1974.
B. C.: Yo tenía 35 años tenía dinero, mujeres, fama en todo lugar, no necesitaba nada, le pregunte si era Dios, me respondió “Yo Soy”, me resistí a creer que era Dios, yo pensé que eran extraterrestres, le puse a prueba y le dije, si eres Dios no me mates, y me respondió “Yo no he venido a matarte, yo he venido a darte vida”, tú sabes que nunca había leído la biblia, no sabía nada de Dios, así que me hablo en sueños, es amplio lo que vi pero te digo lo que la voz me dijo “Este es el llamado que te hago, así tú los traerás a mí y Yo los trasformare” y no le conté a nadie, ni a mi Esposa solo a Richie, el me dijo “Gloria a Dios, Él te está llamando”, imagínate nosotros éramos de jóvenes el desorden del barrio.
D. M.: Perdonando la pregunta, pero tú te mantenías duro de corazón frente a lo que te había pasado.
B. C.: Mira sí, porque yo tenía que enredarlo porque a mí no me gana nadie, después en otra noche, volví al lugar donde me hablo por primera vez y le pregunte si estaba ahí a lo que me respondió en seguida, “Yo fui el que los hice famosos a Uds. Para que ahora Uds. Vayan con la misma gente que les hice famoso y les hablen de mi”, y dije tú eres Dios de verdad, me respondió “Yo soy y te estoy llamando, Yo soy todo lo que tú necesitas”, así aproveche en ponerle una maraña ósea ponerlo a prueba y le pedí que me hiciera un milagro, me dijo Dios “El teléfono va a sonar y ve a donde te inviten”, sonó el teléfono, era Richie me invitaba a un culto en la noche, la voz me dijo que vaya y fui llevando a mi Esposa, cuando llegue me senté en la parte de atrás al último junto a la puerta y mi Esposa adentro, le dije que no se meta en nada de lo que hagan, estos son extraterrestres, cuando empezó la cosa y de repente entro un ciego, y yo seguía incrédulo, no creía, cuando el Predicador desde el altar hablo “Dios hará Milagros esta noche, si hay cojos y paralíticos hoy van a caminar, si hay sordos van a oír, si hay ciegos hoy van a ver”, pensé el tipo es ciego que Dios lo cure a Él primero, cuando Él me señalo y me dijo “Ud. Esta equivocado, yo no naci ciego, yo soy un cantante de salsa, mi nombre es Agustín Pimentel, Dios me dijo que me estaba llamando y me dijo que Yo soy todo lo que tú necesitas”, le respondí ahora no porque primero quiero ser famoso, y me cegó pero me dijo que me iba a devolver la vista cuando el vea que fielmente le sirva, así que créalo Dios si sana ciegos, me dije me leyó el pensamiento, este tipo un ser extraterrestre, volvió a hablar, “Todos los que tengan caries en los dientes, vengan que Dios los va a sanar”, mi esposa comenzó a ir para el altar y la detuve porque ya le había dicho que no se metiera, el ciego oro y no paso nada, al terminar nos invitaron a tomar un cafecito, nos quedamos porque mi esposa fue con Esther, me quede, de repente una niña gritaba, la gente gritaba “Milagro”, me acerque a esa niña para ver sus dentadura y le pregunte si andaba con el ciego, no le creía hasta ese momento, una de las viejas se cayó y dijeron otra vez “Es un milagro” y de pronto otra vieja se cae “Milagro ese diente es de metal, es del cielo”, dime que no vez los milagros y duda, una vieja se me cayó encima, yo le dije que Ud. No tiene nada, si pero yo no tenía dientes, mi esposa tenía muchas caries fumaba mucho y tenia derrames por eso los dentistas no podían hacer una intervención, entonces fui a donde el ciego y le dije, tu vas a orar por mi Esposa y si no pasa nada te voy a arrancar la cabeza, el ciego me dijo que la pusiera delante, entonces dijo “Padre ponle plata, oro o marfil” y mi esposa cayó al piso, me entro temor al verla así, entonces una señora me dijo mira le están cambiando los dientes y delante de mis ojos Dios le cambio toda la dentadura a mi Esposa.
D. M.: Al ver ese Milagro que sucedió dentro de ti
B. C.: En ese momento, Yo caí de rodillas y le pedí perdón, era un tipo muy extraño, cuando en eso llego Richie y me dijo que paso, le digo aquí Dios está haciendo cosas tremendas, Richie tú tienes tu dentadura arreglada pero mal, y llame al ciego y le dijo “Padre tócalo” y Richie cayó al piso con una dentadura cambiada.
D. M.: Una de las cosas que me llama la atención, la búsqueda del Señor está en mi de manera constante pero siento que estoy lejos de encontrarlo.
B. C.: Si tú no sabes cómo entregar tu vida a Jesús, no te preocupes porque Dios hace algo distinto y sabe lo que cada Persona necesita, Dios nos mando a Richie y a mí a decir esto, que no hay ninguna Persona en el mundo que sea justa y que nunca haya pecado, todo hombre son pecadores, porque todos son imperfectos, Dios dice lo siguiente “La paga del Pecado es muerte”, tu alma es separada de Dios, pero Él dice en su escritura “Mas mi Regalo a los hombres es vida eterna en Cristo Jesús”, y este regalo no puede estar bajo ninguna condición, simplemente recibe a Jesucristo como tu Salvador, somos dos incrédulos y que hoy estamos sirviendo al Señor 30 años, podemos dejar esto pero te diré que Dios es Amor, me enamore de Dios, me convertí a mis 35 años pero es el tiempo de Dios, te entrego esta escritura “Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”, no te lamentes y sigue porque Dios está haciendo su obra.
D. M.: Una última pregunta, por favor y que sucedió con Héctor Lavoe
B. C.: Tú sabes que recibió a Jesús antes de morir, porque lo visite antes y le hable de Dios, no solo a Él sino a todas las personas que conocíamos, me hubiera gustado tenerlo conmigo para tenerlo todavía, pero no se pudo, pero si te digo Daniel que Héctor acepto a Jesús como su Salvador.
D. M.: Gracias Pastor Bobby Cruz por vuestro tiempo que me regalo, no sabes cómo me ha tocado el corazón.
B. C.: Gracias a ti Daniel porque hablamos de nuestro llamado Espiritual, la gente siempre nos recuerda por esa década de los 60´s y 70´s, con Fania All Stars y nuestra música, pero no tiene nada de malo, que Dios te de lo que necesites, porque Él te escucha siempre, recuerda que Él regalo a su Hijo para nuestra Salvación.
B. C.: Gracias a ti Daniel porque hablamos de nuestro llamado Espiritual, la gente siempre nos recuerda por esa década de los 60´s y 70´s, con Fania All Stars y nuestra música, pero no tiene nada de malo, que Dios te de lo que necesites, porque Él te escucha siempre, recuerda que Él regalo a su Hijo para nuestra Salvación, yo quiero compartir contigo una cosa Daniel si me lo permites, una relación con Jesucristo no es necesariamente religión, nosotros no somos religiosos, somos como todos pero tenemos una relación con la persona de Jesucristo y nuestro Dios, Jesucristo quiere tener una relación con cada persona, contigo Daniel y está en la puerta y toca, si tu lo dejas entrar en tu corazón te hará el Hombre más feliz de la tierra, que te parece si oramos juntos, todo lo que sale de tu boca Dios lo oye, quiero que tu Daniel recibas hoy a Jesucristo, esto no te quita tu religión, repite conmigo, Señor Jesucristo, yo creo, que tu viniste al mundo, a morir, por los pecadores, yo soy, pecador, en esta tarde, reconozco, mis pecados, y te pido Señor, me perdones, te ruego Señor, que escribas mi nombre, en tu libro, en el libro de la vida, y que cuando yo tenga que dejar este cuerpo, tú me recibas en tus brazos, gracias te doy, por mi Salvación, Amen. Daniel, si deseas más información de conocer a Dios ingresa a:
www.bobbycruz.com
Amigos de Sones y Soneros, al terminar esta entrevista me quede pensando seguro de lo que había tenido siempre, Dios actúa en cualquier Hombre esto implica a la mujer también, no importa quién eres y que tienes, Dios se fija en ti, te busca y te habla, nos invita a seguirlo pero la decisión es de uno, cuantas Personas en estos momentos están aceptando a Dios como su Salvador, el cambio es radical y la gente no cree porque siempre están viendo al hombre viejo y duda que el Señor puede hacer su obra maravillosa de creación, porque cuando uno se entrega a Dios todo es nuevo, gracias Dios por permitirme tener este encuentro con tu Siervo Bobby Cruz, Bendícelo junto con su Familia, te pido que vengas a mi Señor, te acepto como mi Salvador y te pido perdón por mis faltas, cuida de mi Familia en todo momento y entra en nuestros corazones para Alabarte siempre, enséñame a ser tu Siervo, Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario