sábado, 26 de mayo de 2001

Lalo Rodriguez "El Canario de Puerto Rico"

Ubaldo Rodríguez, mejor conocido en el medio artístico como “Lalo Rodríguez”, nace el 16 de mayo de 1958, en Santurce, Puerto Rico.
1970
Con solamente 12 años “Lalo” se une a la orquesta Tempo Moderno y canta con ellos hasta el 1974.
1976
A los 16 años, hace su debut como cantante profesional grabando un disco con el sr. Eddie Palmieri titulado “Sun of latin music”, el primer disco latino en ganar un Grammy Award.
En este disco estaba incluida su composición titulada “Deseo salvaje”.
1975
También grabó con Eddie Palmieri el disco titulado “Unfinished masterpiece” y con el cual ganara otro grammy, como mejor lp del año graba con la orquesta del sr. Tommy Olivencia “Introducing Lalo Rodríguez & amp; Simón Pérez”, además comparte con la orquesta el premio de la mejor orquesta del año.
1976
Graba “Fireworks” con la orquesta de Machito, canto, hizo coro, mas compuso tres poderosas canciones siendo este disco nominado para un “grammy”.
1977
Graba un disco con la “Puerto Rico All Star” una composición suya “Alianza de Generales”, siendo por esa canción nominado para el grammy.
1979
Graba el número “Oye lo que te conviene” con la Puerto Rico All Star en el long play homenaje a Eddie Palmieri.
1980
Recibe por primera vez la oportunidad de grabar como solista y destacarse aun mas como compositor cuando pega:
“Tú no sabes querer”, “La ultima”, “Las mujeres”, “Francisco andante”, “Si no hay material” y “No te importa” además de “Máximo chamorro” y “Tristeza encantada” de el gran compositor Puertorriqueño don Tite Curet Alonso. Recibe también el premio de diplo como cantante del ano.
1982
Firma uno de los contratos más importantes de su carrera artística y graba el long play “Nuevamente Lalo” en el cual también se destaca como solista y compositor cuando pega fuertemente en la radio con:
“Cariño mío”, “Recuerdo escolar”, “Lo que fuiste para mí”, “Ya no te quiero”, “Se empeñan” y “Virgencita de la mar” además de “Pilón de machacar” y “Perico Díaz” de don Tite Curet Alonso.
1985
Se destaca como productor independiente y escribe todas las canciones de su long play titulado “El niño, el hombre, el sonador y el loco" un álbum de bomba y plena, con un escogido de los mejores músicos del país siendo este disco considerado como un clásico musical ya que es la primera vez que se viste a la bomba y la plena con una instrumentación clásica de 57 músicos (violines, trompas francesa, clarinetes, oboes, saxofones, trombones, trompetas, arpa, ritmo, etc, etc).
1986
Graba “Punto y coma” pegando canciones como "El millonario bobo", "La promesa de Dios", "Verte reír" entre otros.
1988
Firma un contrato con la compañía TH Rodven y graba un lp de salsa romántica titulado “Un nuevo despertar”, estuvo en los primeros lugares de popularidad en todos países de habla hispana incluyen a España y hasta mediados del 1989 en los primeros 10 de billboard con la canción “Devórame otra vez”, obteniendo premios como cantante del ano, canción del año, disco del año en los premios billboard, disco de oro y de platino en Puerto Rico, España, Venezuela y otros países mas de Latinoamérica.
Premios duplo como cantante del ano y canción del año en puerto rico, participa como estrella especial en el festival de salsa en New York, en el Madison Square Garden, tiene la oportunidad de llevar su música a España y ser el primer cantante de salsa en obtener disco de oro y platino, y estar en los primero lugares de popularidad y viajar a casi todas las provincias con su música, además de participar en casi todos los primeros programas de televisión en España entre ellos el show de Sara Montiel, el show de Jesús Hermida, “un día es un día” con Angel casas, el show de Concha Velasco, además de participar en otros programas especiales.
1990
Graba “Sexsacional”, siendo recipiente por esa producción del disco de oro en diferentes países, además de recibir innumerables premios otra vez de todo el mundo.
1992
Firma contrato con una casa disquera con la cual graba “De vuelta en la trampa”.
1994
Graba “Nací para cantar”.
1997
Graba “Estoy aquí”.
2000
Graba una canción como artista invitado en el disco titulado “El príncipe del timbal” del timbalero Valentín Váldez.
Actualmente sigue cosechando éxitos a través de todo el mundo mediante sus presentaciones personales, teniendo entre sus planes futuros la grabación de un nuevo disco, hasta ese entonces esperaremos para seguir escribiendo la historia.
Que cante el Canario como el Coqui de Puerto Rico!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario