viernes, 13 de agosto de 2010

Jorge Laureano

Director, cantante, compositor, productor
Jorge comenzó su carrera musical durante los años 80, trabajando como ingeniero de sonido después de haberse graduado del “Audio Recording Technology Institute”.
Comenzó trabajando en proyectos de R & amp;B y grupos de Rock & amp; roll antes de cambiar permanentemente al género de la música latina.
Su primera oportunidad con una agrupación de Salsa vino al aceptar una posición como empresario de una orquesta ya establecida en Long Island, NY. luego tomo las riendas como empresario de una nueva orquesta en el Bronx NY, interesada en sus composiciones originales y su habilidad como compositor.
Mientras tanto, para establecer una música de gran calidad, Jorge comenzó a adquirir los servicios de varios de los mejores y más admirados arreglistas de la farándula neoyorquina salsera.
Algunos de los arreglistas incluidos fueron tal como el legendario pianista, Sr. Luisito Cruz, bajista, Sr. Ray Martínez, percusionista Pablo “Chino” Núñez y el trombonista, Charlie García.
La combinación entre sus composiciones y los arreglos llegaron a formar el concepto que el buscaba, lo cual era poder mezclar ritmos tradicionales con estilos contemporáneos de hoy! Entonces fue cuando luego formo su primera orquesta y la nombro”Clara Salsa”.
En su primera producción con Clara Salsa, llego a deleitar al público salsero con el CD titulado "Baila con ella”.
Sus esfuerzos fueron aclamados por medio de revistas de la industria, los DJ’s locales e internacionales y las estaciones de radio.
El popular Disc Jockey internacional DJ Henry Knowles, incluyó el CD "Baila con ella" en su lista de las 20 mejores producciones del año 2004.
La famosa tienda cibernética de música latina, Descarga.com, seleccionó el CD como Editor’s Pick
La revista Latin Beat escribió:
”Una de las mejores producciones que ha salido de New York".
La radio satelite XM Radio Caliente le otorgo el puesto número 5 en su lista de Hit Parade.
Como productor independiente, Jorge ha llegado a lograr unas metas imprevistas sin haber recibido el respaldo ni haber estado afiliado con alguna disquera reconocida.
2009
Como compositor Jorge fue seleccionado uno de los 13 finalistas que compitieron para el concurso, "The International Songwriter’s Competition”, donde registraron a más de 15,000 concursantes mundialmente.
Hoy en día, Jorge incluye un gran repertorio que interpreta con su nueva Orquesta Fiesta, brindando más energía salsera con nuevas canciones y aun siempre con el estilo neoyorquino que tanto le gusta al público bailador.
Seguimos rumbeando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario