viernes, 13 de agosto de 2010

José Leslie Escobar en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, les presento una entrevista a mi Amigo José Leslie Escobar que visito Lima, Perú promocionando su primer trabajo musical “Déjame saber”, con la dirección musical de Willie Sotelo, pianista actual de “La Universidad de la Salsa” El Gran Combo de Puerto Rico.
Tuvimos la invitación a la Conferencia de Prensa, donde estaba su Manager Patricio Beteta autor del tema éxito "Alianza Lima" producido por Costa Brava de Puerto Rico y que nos lo enviaran en primicia para difundirlo en Sones y Soneros.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
J. E.: Gracias mi Pana Daniel por invitarme a ser parte de la Familia de Sones y Soneros, tremenda página con una diversidad información y en lo propio me siento feliz de estar aquí junto con los grandes Maestros y Agrupaciones de la Salsa, ya tenía información acerca de tu persona la cual ayuda a los que hacemos música.
D. M.: Tu nombre real
J. E.: Mi nombre real es Leslie José Escobar, solo se hizo un cambio para llegar al artístico.
D. M.: Donde naciste
J. E.: Yo nací en el pueblo de Caguas, en Santurce, Puerto Rico.
D. M.: Cuales fueron sus inicios
J. E.: Me inicie en el conjunto Madera, luego participe en la orquesta Rico Son del trombonista Freddie Cora y por último de la orquesta Revolución de Mike Velásquez, actualmente estuve con orquestas en tarima y una de ellas es la del Gran Combo.
D. M.: Hablemos de tu producción, como se gesto
J. E.: Dany te diré que fue gracias al "Maestro" Willie Sotelo, que me escucho una vez y me dijo que tenía el talento vocal, ahí me propuso llevar a cabo la grabación de un single, es en ese entonces que se gestó la idea de grabar una producción propia, buscamos a los compositores para obtener temas, como sabrás ellos así no más entregan sus creaciones pero al escucharme me dieron su aprobación y así se dio la producción.
D. M.: Cuanto tiempo tomo este proceso de grabación
J. E.: Te diré que todo empezó en el 2008 y todo fue de acuerdo al tiempo que tenía disponible el "Maestro" Willie Sotelo, ya que tú sabes que es miembro de El Gran Combo y por ello tienen una agenda de presentaciones recargada anualmente.
D. M.: Pero tratemos de los músicos que participaron
J. E.: Mira Dany, nuevamente debo mencionar mi agradecimiento a Willie Sotelo que hizo el formato de la orquesta, el convoco a todos los músicos para grabar, te los menciono:
Guillermo Calderón - trompetas
Moisés Nogueras - trombones
Freddie Rivera - bajo
William "Cachiro" Thompson - congas
Rafael "Tito" de Gracias - timbal y bongo
Willie Sotelo - piano, teclado y director musical
Jerry Rivas - tres
D. M.: El coro es de lujo
J. E.: Vaya que si mi Pana, tu sabes que lo normal es de tres voces para el coro, pero se dio el caso que habían cuatro y bueno metimos mano, ellos son:
Jerry Rivas
Henry Santiago
Luisito Carrión
Ramón Rodríguez
Te habrás dado cuenta que hay mucho talento y doy gracias a Dios por este regalo que es para Uds. mi gente.
D. M.: Un mensaje
J. E.: Seguro que si mi Hermano, estoy agradecido con mi Gente Peruana, me han dado un recibimiento sabroso, ya mis Compatriotas me habían hablado de este Hermoso País, me voy sabiendo que pronto estaré de regreso, quiero darle las gracias a Patricio Beteta por traerme a Perú, agradecerte a ti Dany, a Martín, Lucho y Carlos por este calor Familiar, quiero invitar a todos que sigan en Sones y Soneros que viene cargado de salsa, ya tu sabes Dany que cuando vayas a Puerto Rico mi casa es tu casa.
Una anécdota jocosa, nos reunimos Martín Gómez, José Leslie Escobar, Patricio Beteta y este Servidor a la casa del "Patriarca de la Salsa" Lucho Rospigliosi "El Sabroso", cuando llegamos estaba con otra figura destacad de la salsa en la Provincia Constitucional del Callao, Carlos Loza "Caribe soy", ellos por la década de los 50´s pusieron el punto aparte con la música que hoy nos apasiona "La salsa".
Una reunión con sucesos anecdóticos, ya que estábamos disfrutando de una salsa brava acompañados del líquido elemento, era una tertulia llena de información histórica como actual, hablar del Palladium, de Puerto Rico y Cuba reunía los elementos de la base Latina.
Todo iba bien, pero había un detalle canino, una mascota que tiene la bravura y a la vez encanto de su especie, transcurría la tarde y Patricio Beteta fue a ver a la puerta a su Hermano que recién llegaba, estábamos festejando cuando de repente se escapa "Berlín", si mis Amigos así se llama el perro, en un acto reflejo de José Escobar cerró la puerta de metal para que el gran can no ingrese, imagínense lo jocoso era saber que fuimos secuestrados por media hora en el templo de la salsa y no por su anfitrión, mientras tanto Patricio Beteta estaba en la sala al otro extremo, nos causaba risa porque José Escobar, Martín Gómez, Carlos Loza y este Servidor Daniel Martínez estábamos sorprendidos con esto, mientras tanto Lucho Rospigliosi decidió salir a poner calma a Berlín, salimos por el borde de la piscina, esta anécdota es inolvidable para todos y Patricio Beteta tiene ya en mente hacer un tema llamado "Berlín".
Mi agradecimiento a Patricio Beteta por permitirme conocer a José Leslie Escobar un cantante con futuro y que muy gentilmente me obsequio su primera producción "Déjame saber" que esta para gozarlo.
Berlín!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario