lunes, 3 de febrero de 2014

Rie Akagi en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, de nuevo en el ruedo pero esta vez vistiéndonos de Gala, si Señor porque tengo como invitada a una Dama que es músico y que al tocar su flauta la naturaleza se torna a un nuevo día, su nombre Rie Akagi, ella es nacida en Japón donde la tecnología es número uno en el mundo, donde su Cultura nos lleva a la total meditación, donde el Honor y la Honradez son primordiales, vamos a conocer lo último que esta realizando.
D. M.: Bienvenida mi Querida Amiga Rie Akagi a Sones y Soneros
R.A: Muchas gracias!! Arigato (Japonés)!! Estoy muy FELIZ !!, Yo estoy deseando siempre estar en su blog !!, se dé su esfuerzo por la música en difundir, Muchas Bendiciones.
D. M.: Qué opinión le merece esta grandiosa producción del maestro Luis "Perico" Ortiz denominada "tiempo de amar".
R. A.: A partir del año 2000 estuve 7 meses en Puerto Rico y aprendí muchas cosas. Desde ese entonces hasta ahora Luis Perico Ortiz es mi productor discográfico. Maestro Perico no solo me ha enseñado música, sino que dé el he aprendido sobre la cultura y la historia de Puerto Rico. He tenido, además la oportunidad de conocer maravillosos músicos a través de las grabaciones y otras actividades. Hasta ahora hemos producido 5 álbumes. Siento un profundo respeto y un sincero agradecimiento hacia Perico. Cuando el año pasado me llego la invitación a participar en este extraordinario proyecto "Tiempo de Amar" sentí una gran emoción y le manifesté mi gran deseo de unirme a él. Considero que mi participación en este proyecto de ayuda a los Niños que padecen Cáncer, en unión de maravillosos artistas activos en todo el mundo, es uno los grandes acontecimientos de mi vida.
D. M.: Su participación en la grabación de "Tiempo de Amar" como ud. La recibió, sabiendo que es en favor de los Niños de Cáncer y que tiene un enfoque más humanitario que lucrativo
R. A.: El 11 de marzo de 2011 un terrible terremoto y un tsunami golpearon la región norte de Japón. Mucha gente murió, desapareció, perdió su familia, perdió su vivienda. Yo resido en Tokio, pero durante varios días vivimos temblando de terror por las continuas replicas sísmicas. En ese entonces, recibí una gran cantidad de mensajes de músicos de Nueva York y Puerto Rico, empezando por Maestro Perico, diciéndome: “Rie, no estás sola, Dios y nosotros te acompañamos”, lo cual me alentó mucho. Ese apoyo me dio mucho valor, y me ayudo a sobreponerme mentalmente. Hoy, recordando todavía los horrores del terremoto, quiero ayudar a los Niños que sufren de Cáncer. Quisiera, además, retribuir un poco a todos aquellos amigos y amigas que me dieron valor en aquellos momentos.
D. M.: Le hubiera gustado realizar algo mas aparte de ser miembro de los músicos invitados en la producción de "Tiempo de Amar"
R. A.: En verano de este año saldrá al mercado el nuevo CD. Nos hemos concentrado en el jazz latino de las décadas de los 60 y 70, realizando las grabaciones en Puerto Rico. Participaron músicos con extraordinarias trayectorias y fueron unos días muy felices. Es mi gran anhelo que la música que amo, como lo es la salsa y el jazz latino, sea escuchada por gente de todo el mundo.
D. M.: Qué opinión le merece la Niñez que padece Cáncer y que mensaje enviaría
R. A.: A los Niños que luchan contra el Cáncer quisiera enviarles el mismo mensaje que recibí cuando el terremoto y el tsunami nos llego en Japón: “No estás solo, no estás sola, Dios y nosotros estamos a tu lado !Animo!”
Me siento sumamente Honrado el poder haber tenido esta entrevista con mi Querida Amiga Rie Akagi a quien la conozco y siento su sentir transparente por la música, un Talento femenino en la flauta, se une en la Majestuosa producción del Maestro Luis "Perico" Ortíz por los Niños que sufren de Cáncer, "Tiempo de Amar" una producción con puro Sentimiento, que Dios te Bendiga mi Querida Amiga y a tu Pueblo nuestros Hermanos de Japón, es verdad los acontecimientos nos hacen remover de nuestra tranquilidad pero no estamos solos, a nuestro lado está el Señor que es creador de todo, un abrazo fuerte de todo corazón con Sones y Soneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario