lunes, 24 de junio de 2013

Sonesy Soneros presenta el Especial de Héctor Lavoe

Mis Amigos de Sones y Soneros, todo esta listo para llevar a cabo el Especial del Cantante de los Cantantes, El Jibarito de Ponce, El Flaco de Oro, Héctor Lavoe.
Han pasado 20 años de su muerte física y su Gente todavía lo recuerda, sus canciones quedaron impregnadas en el Barrio, su paso por Lima cuando llego por única vez en 1986 esta grabado por siempre, como no recordar su presentación en la Feria del Hogar.
Su arribo al Aeropuerto Jorge Chavez y su estadía en el Hotel Sheraton con su orquesta, la reunión de los Fanáticos de Lavoe fue tremendo, tan solo acercarse para un autógrafo era un logro, y si tenias una foto con Héctor era el despelote, cuantas vivencias y sobre cuanta Humildad y Sencillez por Héctor Juan Pérez Martínez, siempre fue de pueblo y tenia una sonrisa en sus labios, era Franco y a la vez Travieso.
Creo que no hay nadie que pueda decir algo en contra de Héctor, porque su forma de ser dejaba a mas de uno sorprendidos porque no le interesaba ser estrella o famoso, le importaba dar Alegría a su Gente.
Encontrar a Héctor Lavoe no fue difícil porque uno tenia Fe, recuerdo la ultima noche cuando salia del Hotel para ir a la Feria, Héctor tenia una mirada de un niño, dijo:
"Me quedo en Perú, hoy dejare todo a mi Gente, me voy al llanto"
Todos nos quedamos apenados porque después de haber estado con nuestro Cantante llegaba el momento de su partida, una partida sin retorno porque los sucesos venideros lo llevo a la muerte.
Viernes 28 de Junio
A partir de las 7 de la noche y algo mas
www.sonesysoneros.blogspot.com
El Especial de Héctor Lavoe 
Este programa es dedicado a Todos los Músicos que fueron parte de su orquesta como Solista, aquellos que se reunieron para continuar la Legacía Lavoe, como el mismo lo dijo:
"Esta es mi orquesta, la orquesta de la gente"
Para mi Hermanito Pablo "El Chino" Nuñez, que vivimos la experiencia de momentos Alegres y Tristes cuando llego con Héctor a Perú, hasta el día seguimos unidos, que Dios te Bendiga.
En Especial a mi Hermanito Jorge "Koki" Leureyro porque me dio la oportunidad de promocionarlo en Perú y hacer realidad la llegada de la Orquesta de la Gente para ser parte de la presentación de Fania All Stars en Perú en el 2011.
Para mis recordados Viejitos, Lucho Rospigliosi "El Sabroso" que fue la única persona invitada en el velorio y entierro de Héctor Lavoe, Carlos Loza "Caribe Soy" quien lo conoció en New York y a su regreso fue quien dio la noticia de su estado de salud con SIDA.
A Hugo Abele "Sonido Latino" quien fue parte de la comitiva de Héctor Lavoe en Perú gracias a su persona tenemos una entrevista en su programa.
A los "Fanáticos de Lavoe" del Perú que están siempre presente con su Alegría contagiante.
Para mis Hermanos de Puerto Rico, Angel Montalvo "El Angel de la Salsa" en Ponce, José Rodríguez "Joseito" en Guayanilla.
En Colombia, Jairo Soto.
En Venezuela, Leo Terraza.
En Ecuador, Tyrone Santos "Ooyyeettee".
A Todos mis Amigos del Mundo que siempre me escriben dándome fuerza para seguir en la batalla.  
Héctor Lavoe el Mito, que dio noticia en vida y después de muerto, hicieron dos películas de su vida pero ninguna hizo justicia a lo que realmente fue, si bien es cierto tuvo una vida llena de controversias pero también de cosas buenas, se publicaron libros pero no me cabe la menor duda que el que mas se ajusta a la realidad es de mi Hermanito Jaime Torres Torres y su obra "Cada cabeza es un mundo", porque no solo se basa en un trabajo de investigación directamente con las personas que estuvieron con Héctor, desde aquí un abrazo mi Hermano.
Nunca olvidare que un 29 de junio de 1993 al regresar a casa por la noche, mi Amigo Mariano Herrera me dijo:
Daniel mi pésame Héctor Lavoe murió hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario