sábado, 15 de junio de 2013

Arabella en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, hoy les presento una entrevista que a la verdad me llena de mucha Alegría, porque después de mucho tiempo pude entrevistar a mi Cantante más Querida, conocida como “La Sonera Mayor” Arabella, que dejara en su cantar un estilo sabroso y lleno de son, tuve el Honor de llevar a cabo un programa Especial de Arabella con una entrevista a través de un enlace telefónico, hoy es 15 de junio y es su Cumpleaños y no podia dejar pasar desapercibido esta fecha Especial en donde nace un Maravilloso Ser que trajo Alegría a un Hogar y que después años más tarde se convertiría en una de las Cantantes Femeninas que causo impacto con su estilo en el canto, pues bien vamos a lo nuestro.
D. M.: Querida Arabella bienvenida a Sones y Soneros
M. P.: Hola mis queridos amigos les habla Arabella La Sonera Mayor, un abrazo muy Sincero y lleno salsa, mi agradecimiento a Daniel que me contacto.
D. M.: Cuéntanos donde naciste
Yo nací en Bogotá, Colombia y viví en Caracas, Venezuela, de ahí salieron mi éxitos.
D. M.: Cuál es tu nombre y porque Arabella
M. P.: Mi nombre es María Margarita Pinillos y lo de Arabella fue porque una Señora modelo visito Colombia y lamentablemente se suicido, la gente en la calle decía que me parecía a ella, mi pianista me dijo que me llamara así y bueno de ahí fue que nació Arabella.
D. M.: Comenzaste tu carrera de muy joven
M. P.: Tengo muchos años en el mundo de la música, a los 13 años grabe un disco para el sello Orbe en Colombia  con el acompañamiento del Maestro Pacho Galán, en mis discos me acompañan grandes músicos, escritores y arreglistas, ellos son el marco así como Tite Curet Alonso, Johnny Ortiz, Enrique Hidalgo, Gloria González y yo porque a mí me gusta componer.
D. M.: Cuales son tus influencias musicales
M. P.: En los años 78 y 79 hice un grupo llamado los Maraqueros, con ellos hice la música quería hacer, música Cubana del Trío Matamoros y de Puerto Rico, los Maraqueros fue un grupo para tenerlo en mi casa, pero resulto siendo un éxito.
D. M.: Hablemos de la producción Sabor y Raza
M. P.: Este disco lo grabe en el año 1982, lo hice con músicos de alto calibre y eran de Estrellas de Fania, esto fue gracias a mi gran Amigo Leopoldo Pineda, nos encontramos en Venezuela, él me dijo que quería grabar conmigo y se encargo de buscar a los músicos en New York, Yo encantada de la vida, luego viaje a Puerto Rico y ya tenían los temas compuestos Tite Curtet Alonso, Johnny Ortiz, Gloria González y después viaje a New York, este disco fue grabado para el sello Phillips.
D. M.: Cuéntanos tu experiencia con Wilfrido Vargas
M. P.: Yo iba a grabar en Puerto Rico pero el arreglista Jorge Millet se enfermó y tuve que viajar a República Dominicana, ya habían hecho contacto con agrupaciones para escucharlos y así lo hice, esa noche me visito a mi hotel el Señor Wilfrido Vargas, me invito a que lo escuchara y me encanto, comenzamos los trabajos con su grupo que se llama Los Hijos del Rey, grabamos 4 temas y quedaron bien bonitos, ese disco se lanzo con el sello CBS a nivel mundial.
D. M.: Tu anécdota con el sello CBS
M. P.: CBS lanzaba al mismo tiempo el tema Corazón, corazón, este tema fue grabado por el baladista Julio Yglesias y yo pero en merengue con Los Hijos del Rey, fue una batalla entre David y Goliat, mi tema fue un éxito.
D. M.: Tu encuentro en Perú con el Maestro Mario Cavagnaro
M. P.: Tuve el gusto de tener la visita del Maestro Mario Cavagnaro en una de mis visitas al Perú, pase unos momentos muy agradables, es un personaje irrepetible y un gran compositor, regalo mucha música linda para el mundo, con mi grupo los Maraqueros grabamos 2 temas de él.
D. M.: Cuantas grabaciones tienes
M. P.: Mis producciones pasan de 30, muchos de ellos no las tengo, uno regala los discos pensando que los va a recuperar pero eso es imposible.
D. M.: Querida Arabella donde vives actualmente
M. P.: Vivo en Miami bastante años con mi Hija que es un regalo maravilloso que la vida me dio, llevo muchos años fuera de los escenarios, retirada, dedicada a mi casa, a mis cosas y a mis animalitos porque tengo 2 gatas y 2 perros que son mis consentidas.
D. M.: Querida Arabella tus palabras de despedida
M. P.: Muchísimas gracias por su interés por mí, muchos besos y cariño a la gente maravillosa que está leyendo esta entrevista, a su Familia muy Hermosa  dígale que le envío un besito muy grande y me siento muy Honrada de considerarla parte mía, le envió un tema nuevo como regalo para que lo difunda en Sones y Soneros, será una primicia para su programa, un tema compuesto por mí “Al Perú”, también no quería despedirme de Ud. sin antes de decirle que su sitio Sones y Soneros, es muy bonito, muy grato, agradecerle a nombre de todos nosotros lo que nos dedicamos hacer música que es algo gratificante que se acuerden de nosotros y se preocupen por este trabajo que realizamos, muchas gracias y los invito a que visiten Sones y Soneros, se despide su Amiga de siempre Arabella.
Quiero hacer mención de la Persona que fue quien me ayudo a tener esta Maravillosa entrevista con mi Cantante Querida la Señora Arabella, me refiero a mi Hermanito Mauricio Silva de Venezuela, siempre estaré agradecido.
Debo también decir que el programa con esta entrevista en vivo lo voy a repetir este fin de semana a pedido de los Amigos que no pudieron escucharlo.  
Desde este pequeño espacio Sones y Soneros quiero decirte Feliz Cumpleaños mi Querida Amiga Arabella, recibe el Amor de tu Familia en Perú, de tus Sobrinos Santiago y Deborah, de mi Esposa Judy y de este Humilde Servidor que siempre será tu Admirador y sobre todo tu Amigo, que Dios te Bendiga al lado de tu Bella Hija que en verdad es un Regalo de Dios porque es la prueba Patente de su Amor.   

21 comentarios:

  1. Hola chino,
    Te cuento que tambien es mi cantante favorita y yo estaba enterado de que vivia en Miami con su hija, una dia un musico de aqui me conto que ella llego a un rest peruano y estaba un pianista y me dicen que se animo a cantar y puso en aprietos al pianista, este me conto: "orlando conoces una cantate salsera de venezuela.." no recordaba su nombre y acote ARABELLA !, "si me dijo, ella", le dije como la conoces, "estuvo aqui" y eso habia pasado en un momento que yo podia estar en el rest, le pedi que me avisara cuando vaya para mostrarle mi admiracion y respeto, pero nunca se dio, ahora, yo vivo un poco mas al norte de kendall que es donde creo que ella vive.
    Saludos
    Orlando Robles

    ResponderEliminar
  2. Hola chino,
    Te cuento que tambien es mi cantante favorita y yo estaba enterado de que vivia en Miami con su hija, una dia un musico de aqui me conto que ella llego a un rest peruano y estaba un pianista y me dicen que se animo a cantar y puso en aprietos al pianista, este me conto: "orlando conoces una cantate salsera de venezuela.." no recordaba su nombre y acote ARABELLA !, "si me dijo, ella", le dije como la conoces, "estuvo aqui" y eso habia pasado en un momento que yo podia estar en el rest, le pedi que me avisara cuando vaya para mostrarle mi admiracion y respeto, pero nunca se dio, ahora, yo vivo un poco mas al norte de kendall que es donde creo que ella vive.
    Saludos
    Orlando Robles

    ResponderEliminar
  3. Mis respetos y admiración a esta señora de la salsa que Dios le de mucha vida

    ResponderEliminar
  4. Mucho bla bla bla en la entrevista y no se acordó la entrevistadora de preguntarle a Arabella los nombres de las canciones grabadas por ella, aparte de "Al Perú" que es la única de la que se hace mención y Callecitas de Cartagena que es por la que todo el mundo la conoce.

    ResponderEliminar
  5. Lo que lees lineas arriba es parte del especial que le hice en la radio donde colocamos temas como Callejón, Callecitas de Cartagena, Mi cuna, A Cali, Hoy es la rumba con sus Maraqueros, Chico Matanza, Domingo en el barrio de la producción Sabor y Raza, una descarga que hizo con los Papines un audio de consola, Paquetero, temas con su orquesta Sonera, Mi son es un misterio, Mentiras, Cuanto tienes cuanto vales, Al Perú y Fui tu cacería, estos temas hicieron de ella una Artista muy Querida hasta el día de hoy, fue un programa donde Arabella se sintió muy contenta y el publico también cuando escucharon no solo la entrevista en vivo sino acompañado por temas de ella, saludos.

    ResponderEliminar
  6. el pueblo peruano, la gente de barrio, salseros por excelencia quiere volver a ver a la Señora Arabella en los escenarios, un gran talento y ÚNICA en su estilo, formó parte de la juventud de muchos que disfrutó y bailó su música y aun lo hacen. Los mejores deseos para la Sra Arabella "La Sonera Mayor"

    ResponderEliminar
  7. el pueblo peruano, la gente de barrio, salseros por excelencia quiere volver a ver a la Señora Arabella en los escenarios, un gran talento y ÚNICA en su estilo, formó parte de la juventud de muchos que disfrutó y bailó su música y aun lo hacen. Los mejores deseos para la Sra Arabella "La Sonera Mayor"

    ResponderEliminar
  8. Feliz de saber de Arabella en honor mi hija recién nacida lleva su nombre Arabella fannia un Saludos desde lima Perú.

    ResponderEliminar
  9. Que pena saber de su retiro de los escenarios,efectivamente creo que pudo ser la heredera de la corona de ota grande como fue Celia.
    Ojalá puedan publicar los boleros que grabo. Mi eterno agradecimiento a Arabella.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe sus redes sociales la estoy buscando y no la encuentro.. Una gran sonero

    ResponderEliminar
  11. Seria una dicha si Arabella volviera al escenario para escuchar la mejor cancion dedicada a Cartagena. Callesitas de Cartagena cuando escucho esa cancion me traslado a esa bonita epoca de los años 60 y me da nostalgia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por saber de mi cantante favorita de mi juventud , soy periodista venezolano residenciado acá en Miami, y quiero saber como contactarla, que buena entrevista, bien hecha.

    ResponderEliminar
  13. Gran cantante. Aparte de los temas soneros muy populares de medioados de los 80s en Lima que interpretó me agradaba porque tenía un físico bastante similar al clasemediero de cualquier ciudad latina sin el tener el tipo caribeño. Su canto es natural, precioso, con mucho sentimiento, una gran voz con cadencias y matices muy bien logradas de dominio vocal que la ponen por encima de cualquier sonera actual de canto exgaerado y movía el pase con mucho mucho son. Lo que me impactó realmente y nunca olvidaré fue su interpretación de " No sueño más" que la escuchaba en la radio en Lima en 1988 a mis 18 años con esos sonidos de violines y chello sobrecogedores con los vientos y ella cómo describia vocalmente la oscuridad de una pesadilla de una mujer que protege a su amor correspondido para salvarlo con la intensidad de su valor sin dejar de estar impactada. Que calidad y qué recuerdo de la gran cantante ya retirada.

    ResponderEliminar
  14. Arabella, la mejor intérprete después de Celia Cruz, que cadencia, timbre ve voz excepcional, ritmo. Lastima que decidiera retirarse tan pronto.
    Muchos recuerdos vienen a mi mente con su música. Vida eterna a la Sonera mayor de Colombia para el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Se sabe su año de nacimiento? gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¿Es cierto que invitó a Tite Curet Alonso a Caracas para el bautizo de un disco? ¿en que fecha? ¿Es el mismo Sabor y Raza del año 1982?

    ResponderEliminar
  17. Nadie sabe cuándo nació, una pena que no siguio cantando, es lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  18. Y CUAL ES LA CANCIÓN QUE COMPUSO AL PERÚ, QUE DIO DE PRIMICIA EN ESTA ENTREVISTA.....

    ResponderEliminar