jueves, 4 de marzo de 2010

Renzo Padilla en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, respondiendo a una inquietud vertida por Luís Sánchez en referencia a nuestro compatriota Renzo Padilla y su participación con los legendarios Hermanos Lebrón tuve la oportunidad de dialogar amenamente por teléfono por un largo espacio, para ello debo de hacer una introducción de quien es Renzo Padilla, un cantante joven y con improvisar de barrio, pero a su vez sano, hogareño y familiar.
Nace un 12 de julio en el distrito de Barrios Altos, para los que no saben es sobrino nieto del gran Carlos Miranda precursor de la salsa en Perú, vivió en Antonio Miro Quesada 1386.
D. M.: Como fue tu llegada a New York?
R. P.: Cuando llegue a New York pensé en un Renzo aprendiz, era muy distante alcanzar a esas grandes orquestas de la salsa, te digo Daniel que uno de los cantantes y que me dio la mano y es compatriota nuestro fue Julio Barreto yo le estoy muy agradecido, para mi Julio es un sonero de verdad y él tuvo una aceptación tremenda, otro compatriota que también me ayudo fue Lucho Cueto.
D. M.: Dime con quien te iniciaste en la música
R. P.: Quizás no lo saben pero yo me inicie con Frankie Hernández, eso fue un mes antes que falleciera en New Jersey, ingrese como su corista:
“Era humilde, tenía cáncer pero la música para él iba más allá de todo, es parte de nuestras vidas”.
D. M.: Luego de ello quienes siguieron
R. P.: Bueno te diré que fueron varios pero vamos a nombrar a los más reconocidos con el perdón de las demás personas, Willie Moreno quien fuera parte de los hermanos Moreno, luego el conjunto Clásico por invitación de Julio Barreto, Ismael Miranda, Cheo Feliciano que es un tremendo caballero, Ray Barretto por recomendación de mi pana Jimmie Delgado estuve como corista, nos fuimos de gira a los Angeles al congreso de la salsa, sabes una cosa Daniel yo iba a ir con Ray para el 2004 con Tito Allen pero sucedió algo inesperado, imagínate en ese festival del Chim Pum Callao.
D. M.: Esa es una noticia que no sabíamos, sí que iba a ser una sorpresa, tú sabes que esa fué su última visita a Perú?
R. P.: Si, imagínate estar con Ray Barretto cantando temas de su repertorio y sobre todo en mi Perú, yo no sabía que ese año fué su última llegada a Perú.
D. M.: Dime estuviste en algún momento en escenario con Willie Colón?
R. P.: Si, una vez fui a ver su presentación y un panita me llevo al camarín, me presentaron y Willie se acordó de una presentación que había hecho cantando temas de Héctor Lavoe, me pregunto qué canciones sabia y yo le respondí el 99% de su repertorio, me dijo entonces subes conmigo y cantas “Todo tiene su final”, contra esa fue una experiencia increíble y te diré que no tengo palabras para expresar lo que siento.
D. M.: Ahora cuéntanos como fue tu llegada a los Hermanos Lebrón?
R. P.: Eso fue oficialmente, déjame recordar el 23 de febrero del 2007 en la discoteca Sarabanda, cante un medley, pero antes de eso un mes antes los fui a ver a una discoteca Colombiana donde estaban los Hermanos Lebrón tocando, fui como un espectador más y estuve alejado de la tarima, no fue mi intención ganar protagonismo, quien me invito primero fue Frankie Vásquez que es un tremendo tipo y mi panita Charlie García, cante “No me hace falta” y “La temperatura”, luego de ello Angel Lebrón me pidió mi teléfono para un próximo evento, se dio una ocasión pero tenía que dar prioridad a Ray Martínez y Jimmie Delgado, tu sabes que grabe con ellos y teníamos unos contratos, Angel respeto mi decisión y me dijo que estaba pendiente, paso el tiempo y Frankie Vásquez se retiró de la agrupación y fue en ese momento que me incorpore con ellos, ya tengo cuatro presentaciones.
D. M.: De ese momento que vivencia obtuviste?
R. P.: La vivencia que gane, fue tener experiencia, para mí es increíble, tienen swing y seguridad que los caracteriza y es la única orquesta negra, eso es importante porque estudie y analice las canciones, viajamos a Houston, Texas y te diré que fue el mejor show, duró 1 y 45 minutos, incluso hubo cosas que no se ensayó pero parecía lo contrario.
D. M.: Cual es el sueño de Renzo Padilla
R. P.: Mi sueño es grabar con los Hermanos Lebrón ya sea un tema o un cd completo, soy seguidor de su música.
D. M.: Que Trabajo estas próximo a realizar?
R. P.: Bueno para el 26 de este mes voy a realizar un homenaje a Héctor Lavoe, estoy encargado de armar la banda, estoy ya trabajando en eso, tu sabes que el tiempo no perdona.
D. M.: Bueno Renzo algún mensaje para tu Perú?
R. P.: Gracias a ti Daniel por esta entrevista para tu página que esta por la maceta y déjame decirle a mi pueblo que yo soy Peruano aquí y donde quiera, mi bandera esta en mi corazón, si desean saber algunas cosas más pueden escribirme a mi correo renzo79ny@hotmail.com, nuevamente gracias a ti y estamos en contacto.
Gracias mi Amigo Renzo Padilla por tu tiempo y por permitirme dar respuesta a la inquietud de unos de los amigos de Sones y Soneros.
La salsa es la que es!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario