sábado, 30 de marzo de 2013

Goro en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, como les anuncie hace poco, hace su ingreso mi Amigo Goro y su Conjunto Galaxico al mercado del disco con su sencillo “Tres en un zapato, para ello Goro me concedió Gentilmente una entrevista exclusiva para que Uds. Sepan la experiencia que tiene, bueno no más palabras y vamos a la nota.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
J. R.: Saludos Daniel, es para mi y todo mi equipo musical un placer tener esta entrevista en Sones y Soneros, espero en Dios que sea del completo agrado de todo este bello Perú, y que pronto tenga la dicha de darles un fuerte abraso y brindarles lo mejor de mi.
D. M.: Cuál es tu nombre y donde naciste
J. R.: Mi nombre es José Goro Rivera mejor conocido Como “GORO” para todos los que me conocen y vengo de una Familia humilde, nací en el Pueblo de Cayey, Puerto Rico.
D. M.: Quienes son tus Padres y donde te educaste
J. R.: Mis Padres son Juan y Librada Rivera decidieron mudarse a un Pueblito llamado Aibonito, en el Centro de la Isla de Puerto Rico el cual quiero mucho y del cual estoy muy orgulloso.
Fui educado en Aibonito y fue ahí que aprendí mis primeros tonos de guitarra a los 11 años de edad, luego de terminar la escuela superior decidí irme a los Estados Unidos, la Ciudad de Nueva York, llegue con muchas ganas de progresar y triunfar.
D. M.: Que sucedió cuando llegaste a New York
J. R.: Comencé a tocar con Trios locales y grupos pequeños en los club sociales del Bronx, New York, poco a poco fui aprendiendo más y cambie la guitarra por el  Bajo y me destaque, en los 70’s comencé a tocar con el señor Wayne Gorbea y su Conjunto Salsa profesional como bajista y cantante.
Estuve tocando y contando por un tiempo y me entro la espinita y me senté a escuchar a los grandes Salseros como a La Fania All Star, Johnny Pacheco, Ismael Miranda, Ray Barreto y sobre todos el sabroso Conjunto Clásico, uno de mis sueños era tocar con todos estos Grandes, se me ocurrió comprar una guitarra y convertirla en un Tres.
D. M.: Luego de ello que ocurrió
J. R.: Me senté a estudiarlo ya alrededor de 6 meses y salí para la calle ejerciendo el tres bastante bien, por suerte, dos señores andaban buscando un tresista para grabar, se trataba de Héctor Velásquez y Edwin Ortiz quienes formaron el Conjunto Nativo, en los 80’s fue mi segunda grabación profesional y estuvimos tocando por dos años y alternando con todos aquellos grandes, paso el tiempo y llego una llamada bien importante, se trataba nada menos que del señor José Alberto El Canario.
D. M.: Recuerdas cuando fue eso
J. R.: Si eso fue en el año 1983, El Canario decidió romper con la Típica 73 y formar su propia orquesta, de la cual yo fui uno de los agraciados miembros y para mí fue un orgullo trabajar junto a José Alberto por 3 años por todos los clubes de New York, fuera de New York también tuve la dicha y placer de acompañar artistas de la talla del señor Cheo Feliciano, Bobby Capo, Ismael Miranda y sobre todo a una que fue la Gran Reina, la Guarachera de Cuba, la Señora Celia Cruz, con quien tuvimos el honor de acompañar en una corta gira por Europa, con el  Canario corrí los Clubes más prestigiosos de la Nación y fuera.
D. M.: Cual era la agrupación que te inspiraba llegar
J. R.: En el 1986 llego la llamada que yo tanto esperaba, el Señor Ray Castro Director del Conjunto Clásico con el Gordito Tito Nieves cuando más pegados estaban con Señora Ley, Piragüero, Los Rodríguez y ya lo demás ustedes lo saben, con este Conjunto trabaje lugares como Broadway 96, El Corso, Club 80’s Casa Borinquén, Casino 14, El Paladium, Copacabana Puerto Rico, Santo Domingo, Colombia, Central y Sur América, fue una experiencia muy bonita, luego me integre a la orquesta del Señor Santiago Cerón con quien compartí y disfrute mucho porque fue un maestro con quien aprendí muchísimo, luego llego la llamada del maestro Roberto Navarro, Pianista, arreglista y director del grupo Fascinación decide formar la Típica 88, de la cual fui integrante como tres y coro con músicos de la talla de Eddie Montalvo, Jimmy Busch, Jorge González Jorge Delgado Tito González Wilie Ruiz, Jorge Maldonado, todos son de la mejor calidad, estuvimos trabajando por un largo tiempo en todos los clubes de Nueva York, luego pase a ser parte del grupo de Ray Reyes, Junior González y muchos más locales, para terminar, tuve el honor de formar parte como corista con el señor Rafael De Jesús y su Orquesta por un corto tiempo, mi esposa y yo decidimos cambiar de ambiente y nos mudamos para la Florida en 1997 llegamos a la ciudad de Ocala, donde vivimos por un año, luego nos mudamos para Orlando Florida ahí empecé a conocer los músicos locales y tuve el honor de tocar con los mejores músicos de Florida central,
D. M.: Pero como se dio lo de formar tu conjunto
J. R.: Poco a poco fui conociendo los mejores para formar mi propio Conjunto, empecé a escogerlos hasta que logre formar el Conjunto Gala un sexteto bastante sabroso en la Florida Central con mi música sabrosa como yo lo sé hacer para todo el bailador, mis más expresivas gracias y el apoyo de todos los integrantes de este proyecto y a mi Esposa Lydia Geigel-Rivera por su ayuda y paciencia como manager, gracias mi Amor, muchas gracias y que Dios los Bendiga hoy, mañana y siempre.
D. M.: Un mensaje
J. R.: Bueno definitivamente un mensaje de agradecimiento, estoy muy contento de poder traerles el primer sencillo de mi nueva producción, "Simpáticamente Goro"; "Como tres en un Zapato" vocalizado mi nuevo vocalista Nandy LaFontaine, es un trabajo que lleva un mensaje jocoso y alegre. (Simpático como yo), eso si, con el bailador en mente, hecho por un escogido único de talento NATO, gracias por la aceptación del mundo entero, en especial " El Puerto de la Salsa", Perú, y esperemos que el resto de la producción sea de igual o mayor agrado.
Mi eterno agradecimiento Amigo Goro por permitirme ser parte de tus Amistades y sobre todo poder difundir tremendo tema, debo hacer una mención Especial a mi Hermanito Johnny Rivera quien fue que me contacto con Goro, como siempre Sones y Soneros es tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario