domingo, 6 de mayo de 2012

Carlin Rodríguez - Fallece

En horas de la mañana de este domingo falleció en su casa de San Agustín, el cantante salsero Carlín Rodríguez.
Ayer el barrio le rindió homenaje, por eso de agradecer en vida. Varias orquestas se dieron cita en San Agustín para expresarle su afecto a Carlín y ahora, en la mañana de este domingo fallece, justo allí, en su barrio, rodeado de su gente.
Carlín estaba atravesando graves problemas de salud a causa de un cáncer pancreático, que le llevó a un deterioro importante de su vitalidad.
Su nombre era Carlos pero el viejo Phidias Danilo Escalona lo llamó Carlín y así se quedó. Había nacido el 17 de noviembre de 1939, y formó parte del primer LP de Federico y su Combo Latino titulado "Llegó la Salsa", en 1966.
Formó parte de Los Calvos y Los Kenya de Ray Pérez; estuvo también con El pavo Frank Hernández, y con la orquesta de Porfi Jiménez, entre otras.
Su paso por el Trabuco Venezolano fue realmente memorable.
Era Patrimonio viviente de Caracas.
Sus restos permanecen en San Agustín.
No se sabe todavía de la fecha ni el lugar del sepelio.
La partida de Carlín es un pérdida grande para la salsa, para el barrio y para la comunidad melómana de todo el Caribe, sobre todo en Colombia y Cuba donde sembró tantos amigos y dejó huella musical.
Paz a su alma.
Gracias a mi Amigo Carlos Rodríguez “El canario” desde Caracas, Venezuela por enviarnos esta lamentable noticia publicada en el:
Por la Señorita Lili Rodríguez.
Mi pesame a sus Familiares, a Federico Betancourt y al pueblo de Venezuela porque es parte de la Salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario