viernes, 4 de noviembre de 2011

Orquesta Palo Mayor en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, aquí les presento a una agrupación directamente desde Venezuela, mi Amigo Eduardo Amundarain líder de la orquesta Palo Mayor, me permitió hacerle una nota para Uds., entonces vamos al son.
D. M.: Bienvenido a Sones y Soneros
E. A.: Mi hermano es un placer y un honor formar parte de este gran portal, me sorprendió ver la información que tienes de todo el mundo y de todos los tiempos, es una ayuda muy importante para nosotros los músicos y eso se te agradece.
D. M.: Como se forma Palo Mayor
E. A.: Bueno Daniel, la orquesta Palo Mayor nace de una idea mía, hace 2 años y medio, cuando conversando con David Cárdenas, el me alentó a que mandara hacer varios arreglos de la Sonora Ponceña y la Salsa Mayor, por lo cual me recomendó a Tuky Torres, el cual al enterarse del proyecto decidió formar parte de él.
D. M.: Pero desde que año están juntos
E. A.: Eso fue en el 2007, como toda agrupación pasaron varios músicos que por x ó y, decidieron no ir más a los ensayos ya que estaban ocupados, era lo que alegaban, pero en la actualidad tenemos una plantilla de 10 músicos con los que tenemos alrededor de 1 año y 8 meses ensamblando, la mayoría si se quiere decir pertenecen al igual que yo a la parroquia el valle.
D. M.: Quienes lo conforman
E. A.: Son los siguientes muchachos:
Eduardo Amundarain - tumbadoras y director general
David Cárdenas - bongo
Luis Henrique Hernández - timbal
Rafael Rey - 1ra trompeta
Humberto Lozada - 2da trompeta
Michel Arteaga - 3ra trompeta
Juan Méndez - cantante
De san Agustín tenemos a:
Néstor Contreras - cantante
De la parroquia 23 de enero a:
José Torres - piano y dirección musical
Carlos Aquino - bajo
D. M.: Cual fue el primer sencillo que grabaron
E. A.: “Ahora yo me rió”, tema en vivo vocalizado por Marlon Araujo, fue el primero que se grabó en una especie de experimento para ver como sonaba la agrupación en sus comienzos (2 años atrás) lo único que se hizo ahora fue colocarle una presentación del grupo delante de la interpretación.
D. M.: Pero tienes otras grabaciones
E. A.: En la actualidad ya hemos grabado 4 temas más como, "El baile del suavito", "Yeyey", "Ciego de amor" y "Como te quise yo".
D. M.: Pero tengo entendido que tienes tus propios temas
E. A.: Estamos próximos a comenzar los ensayos para grabar los temas inéditos de mi propia autoría y registrados ante el sapi para así sacar nuestra producción independiente.
D. M.: Alguna actividad
E. A.: En cuanto a tocar nos presentamos en el 7mo aniversario de la radio comunitaria Ali primera y pusimos a bailar a la gente con temas como: “Oye lo que traigo”, “Yeyey” y “Ahora yo me rió”.
D. M.: Un mensaje
E. A.: Saludos para mi gente Peruana, sigan gozándola sabroso, estamos a la orden para lo que sea hermano y gracias por el apoyo que nos puedas brindar.
Gracias a mi Amigo Eduardo Amundarain por regalarnos un tiempito, están en su casa.
Vengo sabroso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario