miércoles, 16 de noviembre de 2011

Chiemi Nakai

Nació en Japón, comenzó a estudiar el órgano desde su infancia en la Escuela de Música Yamaha de Japón.
Compuso sus primeras canciones cortas a la edad de nueve años, después de haber tenido siempre un fuerte deseo de componer música, decidió estudiar piano en su temprana adolescencia y finalmente, se interesó en el jazz.
A partir de ahí se trata de una progresión constante de BP a la música brasileña y a continuación la salsa.
Después su talento fueron reconocidos por el jazz HardBop baterista Albert "Tootie" Heath fue alentado y recibió pronto una invitación para participar en la Mamborama más conocido como jazz latino / Salsa del grupo en Osaka en el momento.
Esto la llevó a conciertos con otros miembros influyentes de América Latina y grupos de jazz en Japón, entre ellas La Orquesta de la Luz.
2002
Se mudó a la ciudad de Nueva York y fue aceptada para el Aaron Copland School of Music en el Queens College, donde se graduó con un Master de Arte en Jazz Performance, desde entonces, ella sigue llevando giras con algunos miembros de la música latina de la Premier artistas y grupos que conduzca a la formación de los afro-cubano de Jazz de Proyecto.
Afro Cuban Jazz es un proyecto hecho en la ciudad de Nueva York basada en el pianista de Jazz / compositor Chiemi Nakai Latina y el percusionista y arreglista Emmanuel "Manu" Bizeau unirse a las fuerzas musicales para formar la Chiemi Nakai y Emmanuel Bizeau Jazz Afro Cubano del proyecto.
Conocida por su capacidad de movimiento:
"Esfuerzo de composiciones clásicas de jazz a los cambios montunos".
Tottori, Japón, Chiemi Nakai ha hecho un nombre para ella, junto con la reproducción y la grabación con algunos de los más conocidos artistas en el Latin Jazz.
Emmanuel Bizeau tiene igualmente una impresionante carrera que ha llevado desde su tierra natal de Francia, donde fue un accesorio en la escena del Jazz Latino, a Cuba, donde perfeccionó sus conocimientos musicales bajo la tutela de reconocidos maestros de la Afro-a la música cubana los EE.UU., donde continúa ampliando su carrera.
Junto con el bajista Jorge Bringas y batería Ludwig Alfonso, artistas increíblemente talentosos que participaron en la producción "Bridges".
"Sorprendentemente potente y fresco aspecto en el Latín Jazz".
Además de su jazz bebop y la música cubana de formación, Nakai rescata de la cultura japonesa melodías como una gran influencia en su trabajo:
"Mis amigos me dicen que mis canciones suenan como melodías japonés", dice Nakai.
Para Bizeau es la música cubana, que él descubrió como un adolescente.
"Compré mi primera conga cuando yo tenía 17 después de escuchar algunos registros de la salsa, cuando fui a Cuba, fue una revolución para mí ".
Muchas de las canciones en "Bridges" fueron inspirados por acontecimientos muy personales.
Expresa la esperanza de que nuestra música se convierte en un puente que nos une a todos, Francia, Japón, el mundo latino y toda la humanidad.
Chiemi es una dama con un potencial artístico que lo demuestra en el solo de piano de la producción de mi Amiga la bella Yoko "La Japonesa Salsera Yoko" en el tema "Los hombres son ( las mujeres son )", podrán apreciar el estilo sabroso de Chiemi.
Muchos éxitos Chiemi y sigue derrochando tu arte en el piano, tienes mucho que ofrecer y sobre todo un espíritu guerrero en la música, Sones y Soneros te da las gracias por permitirnos ser tu Amigo, estamos a vuestras ordenes.
La dama de las blancas y las negras!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario