lunes, 23 de mayo de 2011

Fernando "Wito" Colón

Mis Amigos de Sones y Soneros, les tengo una información que me envió mi Hermano Fernando "Wito" Colón, un cantante con mucho sabor que presenta su orquesta.
"Saludos mi Hermanito Daniel y los Amigos de Sones y Soneros desde Puerto Rico, es un placer que acepten mi notificación y mi nueva propuesta, desde el 6 de Diciembre del 2009 cesaron mis funciones como cantante de la prestigiosa y gran Orquesta Sonora Ponceña, siempre tuve la ilusión y un gran sueño de formar mi propia Orquesta, para mi es un gran reto y un nuevo comienzo en mi vida en este nuevo proyecto, lo que hizo tomar tan grande decisión es la experiencia adquirida en los 37 años que llevo en la música, mi humildad, carisma me ha llevado a conseguir el cariño y apoyo de mis seguidores, confiado que me puedan brindar la oportunidad, pondré todo mi esfuerzo y entusiasmo con este nuevo proyecto".
Descripción de la Orquesta
La orquesta de Wito Colón es de salsa tropical, se compone de dos trompetas, un trombón, un barítono, bajo, piano, percusión y dos coristas.
Director musical es Gamalier González en el trombón.
Se hacen todo tipo de actividades y en actividades privadas tenemos todo tipo de música para el gusto de todos.
Biografía
Fernando Luis Colón Cruz, conocido en el ambiente musical como Wito Colón, natural de Bo. Pámpanos de Ponce, Nació el 27 de Septiembre del 1958.
Su padre Enrique Colón fue capataz del cañaveral El faro en Ponce.
Su madre Francisca Cruz fue ama de casa.
Es el penúltimo de 9 hijos.
Creció escuchando y cantando las canciones de:
Raphael, Jorge Negrete, Pedro Infante, Miguel Aceves, Sandro y Bobby Capo.
Graduado de la escuela Superior Alfredo M. Aguayo y curso tres años y medio en educación especial en la Universidad Católica de Ponce.
Trayectoria Musical
Sonora Ponceña
Wito Colón perteneció a la orquesta Sonora Ponceña desde Junio del 1997 hasta el 6 de Diciembre del 2009.
Llamado por el Sr. Quique Lucca para que perteneciera a la orquesta como uno de los cantantes.
Viajo a muchos países, participo en los aniversarios 45, 50, 55.
Grabo los CD "45 aniversario", "Back tothe Road", "50 aniversario" y "55 Aniversario".
Temas que se grabaron nuevamente con la voz de Wito Colón:
"Hachero pa un palo", "Vas por ahí", "Suena tu bongo", "Canto al amor", "Trabajando".
Temas inéditos que grabo 45, 50, 55 aniversario, "Caprichosa".
Temas que interpretaba:
"Yare", "Remembranzas", "Como te quise yo", "Pensando en ti", "Timbalero", "Si la ven", "Como amigos, como amantes", "Paño de lagrimas", "Cuando estemos viejos".
Aunque estos temas no los grabó Wito Colón muchos seguidores se identifican con el por estos temas.
Bravos de la Costa
En 1988 perteneció a la Orquesta Los Bravos de la Costa, como cantante principal grabo los LP, "La fórmula", "Y más Bravo que nunca", con los temas en las dos producciones:
"Mi pobre Corazón", "Cali Pachanguero", "Curandero", "Adela", "Regreso", "Mendigo", "Yo soy así", "Juanacho", "La hora".
Esta Orquesta fue conocida en América del Sur por el "Regreso" y "Mi pobre corazón".
Terrífica
En 1984 se integra a la Terrífica grabo los LP, "Eso me conviene" con los temas, "Ruperta" y "Eso me conviene", "Se va" de la Terrífica en 1988 y regresa nuevamente en 1991, grabando el LP, "Mas Terrífica", con los temas:
"Amar sin ley", "Fabula", "Batea".
Poco después se desintegra la Orquesta.
Otras Orquesta que perteneció
Desde los 13 años ya participaba en distintas Orquesta del pueblo de Ponce que Fueron:
Grupo Típico Café, Cantante de la banda de la Escuela Superior Alfredo M. Aguayo, Conjunto La Plata, Conjunto Guamani, Conjunto Realidad, Típica de Ponce, Nueva Era, La Orquesta Gigante de Ponce, Conjunto La Perla, Grupo de bomba y Plena Bon Plene.
Hizo coros
Willie González, Jerry Rivera, Cano Estremera, participo en la Orquesta de Don Periñon por 6 meses y ayudo formar la Orquesta de Manolo Lezcano.
Son 37 años que llevo en la música y agradecido de las Orquesta antes mencionadas por haberme dado la oportunidad de pertenecer a su gran familia y a ustedes por haber recibido mi nueva propuesta, siempre comprometido con el publico bailador.
Para contratos:
Tel. (787) 223-6267 ó 6177
Fax (787) 653-7240
Ya lo saben mis Amigos es la orquesta de Wito Colón.
Mi agradecimiento a Wito por enviarme esta información, para ti los mejores deseos de Prosperidad con mucha Bendición.
Avanza!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario