viernes, 15 de octubre de 2010

Cheo Feliciano

1935
José "Cheo" Feliciano nació el 3 de Julio, estudio en la escuela de Música Libre en Ponce, Puerto Rico.
A los 17 años viajo a Nueva York donde empezó como percusionista en un grupo llamado Ciro Rimac's Review.
Empezó a trabajar con:
Tito Rodríguez y su orquesta, luego en las congas con Luis Cruz y su conjunto Marianaxi, luego como percusionista con Kako y su Trabuco.
En una audición ingreso al Sexteto de Joe Cuba como vocalista, Interpreto temas como:
"A las seis", "El ratón", "Como ríen" y "El pito".
Con Eddie Palmieri estuvo por un tiempo, canto:
“Busca lo tuyo”, “El dia que me quieras”.
Al paso del tiempo con el sello Vaya, plasmo sus exitos "Anacaona", "Mi triste problema".
Cheo Feliciano presento al mercado del disco dos producciones que fueron un tremendo golpe al éxito “Estampas” y “Sentimiento tú”, como no recordar sus 25 años en el teatro de bellas artes en Puerto Rico con la dirección musical de su inseparable amigo Louis García y la orquesta Sentimiento.
Actualmente tiene 72 años de edad y sigue su carrera triunfal al lado de su esposa "Cocó".
"Mientras el señor me dé salud ahí estaremos: Porque yo me retiro cuando me lleven".
Está realizando una grabación con Rubén Blades que pronto estará en el mercado.
Echale semilla a la maraca pa´que suene!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario