domingo, 12 de septiembre de 2010

Wanda nieves en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, una de las figuras femeninas que ha cautivado a los oyentes del programa "Sones y Soneros" es la encantadora Wanda Nieves, quien con su voz romántica y sensual nos envuelve en cada uno de sus canciones, aquí les presento una entrevista.
D. M.: Donde naciste
W. N.: Nací en Rio Piedras en Puerto Rico, estudie en el colegio La Inmaculada de Santurce, Puerto Rico, soy egresada de la escuela de Arte, estudie canto, solfeo, guitarra, piano y arte dramático.
D. M.: Pero además de ello tienes otras participaciones
W. N.: Bueno si, una de mis facetas fue haber grabado comerciales en radio y televisión, participe como vox coral en producciones discográficas en Puerto Rico y Estados Unidos, obtuve el tercer lugar en el sexto festival de talentos de Puerto Rico, gane el segundo lugar en el décimo tercer festival de talentos de Puerto Rico, obtuve el premio "Mejor Interprete" en el festival San Juan de la canción, participe como compositora e intérprete en el OTI Nacional de New York, mi tema "Carrusel" fue seleccionada entre los diez finalistas.
D. M.: Que sucedió en el Congreso de Puerto Rico
W. N.: Fui contratada para un recital que se daba en el Congreso como homenaje por el centenario del desaparecido compositor Puertorriqueño Rafael Hernández, recuerdo que se evento fue auspiciado por la cadena CBS.
D. M.: Como te iniciaste en la música
W. N.: Me inicie cantando baladas, mi primer cd fué bajo la dirección musical de Gerard Grimaud, en esta producción incluía temas como "Sola", "Loba", "Pasatiempo", "Recuérdame" y "Ojos que no ven" del músico Cubano Luís Buchillón, "Nadie como Tú" del compositor Puertorriqueño Eloy Monroseau y de mi inspiración los temas "Eres mío" y "Prométeme".
D. M.: Pero tu producción "Enamorada de ti" como se dió
W. N.: Eso paso cuando conocí a Nino Segarra que es arreglista, me propuso grabar a dúo en tiempo de salsa, hizo el cambio de balada a salsa los temas "Loba" de Gerard Griamud, "Prométeme", "Estoy enamorada de ti" y "Carrusel" que son de mi propia inspiración, también temas como "No te voy a perdonar" de Luís Ceda, "Llegaste" de Polo Castro, "Quién lo iba a decir" y "Si volvieras a mí" de Nino Segarra, además se agregaron dos temas "Quiero que me hagas el amor" y "Lo siento mi amor" bajo la dirección de Rene Leyva quien es arreglista de New York, viaje a Italia y Florida, para la promoción del CD.
D. M.: Tú recibiste reconocimientos, cuéntanos de ello por favor
W. N.: Si, eso fue en noviembre de 1997, recibí el premio de "Mujer distinguida" del diario la Tribuna, además el premio de "Mejor artista de la Comunidad" del comite noviembre de Paterson en New Jersey.
D. M.: Con quienes tuviste la oportunidad de estar presente en espectaculos
W. N.: Estuve como artista invitada con Anthony Ríos, Diango, Braulio, Sophy, Tito Rojas, India, Marc Anthony, Sergio Vargas, Frankie Negrón y otros, te diré que estuve por tres años consecutivos en conciertos auspiciados por radio de baladas, como voz coral de los artistas Enrique Iglesias, Jon Secada, José José, Thalía, Cristian Castro, José Luís Rodríguez, Franco de Vita, Shakira, Ricardo Montaner y muchos más.
D. M.: Sigues como solista
W. N.: Pues ahora me dedico a practicar leyes, en el año 2002 ingrese a la escuela de leyes y complete mi doctorado en el año 2006, tengo mi oficina legal en Newark, New Jersey, estoy representando a artistas, pues los artistas nunca hemos tenido buena representación legal y especialmente los artistas latinos, solo canto cuando me lo piden y por lo regular es para los himnos nacionales, me presento en centros de arte, hoteles y restaurantes de prestigio de la ciudad de New York, canto baladas, pop y ritmos tropicales en idiomas como español, inglés, portugués e italiano.
D. M.: Cuál es tu mayor deseo
W. N.: Mi deseo es tener la oportunidad de seguir desarrollándome como cantante profesional y así entregar el talento que Dios me dio a todos, dejar plasmado mi amor a la música y el respeto al arte.
D. M.: Algún proyecto en mente
W. N.: Mi próximo proyecto es grabar un disco de música Cristiana, ya que también he aceptado a Jesucristo como mi único salvador y persevero en una iglesia aquí en Newark, New Jersey.
D. M.: Un mensaje
W. N.: Quiero enviar muchas Bendiciones a tu país Perú y su gente, muchas gracias por tu interés y adelante siempre con Sones y Soneros, cualquier otra cosa te puedes comunicar conmigo.
Quiero agradecer de corazón a la bella Wanda Nieves quien nos brindó un momento de su tiempo para regalarnos esta entrevista, Dios te Bendiga.
Me enamoro de tí!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario