sábado, 6 de marzo de 2010

Edgard Nevarez en Sones y Soneros

Amigos ayer por la tarde estuve con mi Amigo Edgard Nevárez quien llegó Lima como trompetista de la Sonora Ponceña, él es natural de Puerto Rico, músico de trayectoria y arreglista, pido disculpas porque el programa comenzó después de la hora indicada, pero nos quedamos hasta las 9 de la noche con este gran músico.
Una de las cosas que debo decir es que el dialogo sostenido tenia para más rato.
"Lo que admiro de Raphy Leavitt del cual todavía formo parte de La Selecta como trompetista es su excelente forma de administrar a la Selecta, de Tommy Olivencia, era un Maestro director en la tarima, estaba pendiente del ánimo de la orquesta en todo momento y no dejaba que nadie lo perdiera, como sabemos la orquesta La Primerísima es considerada como La escuelita de muchos cantantes y músicos que pasaron por ella".
Otras de las cosas que se trato, era acerca de la grabación de su disco "Back on the block", para mi concepto personal respetaba los márgenes de grabación cosa que no sucede en otras grabaciones.
"Bueno es una producción grabada con corazón y caché".
La música, tiene su tiempo para ejecutarla y no se puede ignorarlo, es una frase que los músicos deben tenerla en consideración.
"Ahora en Puerto Rico, se está tratando de volver a la salsa que nos dio todo esto, las orquestas están esforzándose para dar al público un producto bailable".
Pero también hablamos del sonido que diferencie a los demás, porque recordábamos que antes las orquestas tenían su sello.
"Mi orquesta la Trópica, mantendrá su sonido, ya que estoy viendo un nuevo proyecto con Javi en la parte vocal, fue diseñada con los vientos adelante y fue aceptado por el público".
Pero de donde nace este sabor.
"Este sonido lo tengo desde hace tiempo dentro de mi, la Típica 73 es mi preferida, muchacho que tal banda, ese formato de orquesta es la mía somos pocos pero hacemos música".
El tiempo queda corto cuando uno conversa con personas dotadas con un talento especial como Edgard Nevárez, pero manifestaba su agradecimiento por todo lo recibido.
"Yo me sentí en el tiempo para llevar a cabo mi propio disco y me siento feliz porque aprendí y aprendo cada día algo nuevo, pero sigo adelante con la gracia de Dios".
Recordaba a sus amistades musicales.
"Arreglistas que tuvieron parte de muchos éxitos son Cuto Soto, Tommy Villariny, Máximo Torres y otros, gracias a ellos hoy por hoy muchos han logrado estar donde están".
Debo mencionar que Edgard Nevárez se quedó en Lima para promocionar su disco y que esta disponible para brindar entrevistas, la próxima semana estará en tu programa de fin de semana Sones y Soneros, en exclusiva Javi Marrero el cantante la Trópica.
Un agradecimiento a Edgard Nevárez que siempre tiene presente la Humildad a pesar que es un músico de gran trayectoria, Sones y Soneros esta a las ordenes.
También agradecer a mi Amigo Angel Chanamé por la fotografía.
Ahora es!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario