viernes, 12 de marzo de 2010

Antonio Cartagena en Sones y Soneros

El día de ayer, se llevó a cabo la conferencia de Prensa del cantante y compositor Peruano Antonio Cartagena quien retorno a Lima después de haber realizado una gira por Europa promocionando su éxito "Como tú".
En esta gira de nuestro Salsero Nacional e Internacional, actuó en España en las ciudades de Madrid, Barcelona y Castilla, también estuvo en Italia en Milano, visitó Suecia rememorando sus éxitos que son parte de la historia de la salsa en Perú.
En un dialogo sostenido con Antonio Cartagena, hacíamos un recuento de su vida artística que se da inicio en 1990.
"Recuerdo que en esa época era cadete de la Policía y me iba a la Maquina del Sabor para estar en lo mio la salsa, en 1991 me decidí a llevar adelante mi carrera artística grabando un disco, que se son en Colombia, Venezuela y Estados Unidos".
Una de las cosas que tratamos era porque el formato de trombones.
"Para ser franco, era porque en ese entonces estaban Eddie Santiago, Willie González, Max Torres y David Pavón, era la moda y además también por la economía, grabar en ese entonces no era barato".
Otra de las cosas que hablamos fue como llegó al sello RMM del fallecido Ralph Mercado.
"Mi llegada fue por el Señor Avelino Pozo que era Manager del fallecido Frankie Ruíz que en paz descanse, Don Avelino Pozo escucho mi disco y me dijo que iba a hablar para ir a New York, porque había encontrado en mi, modestia aparte, un talento y que a Ralph Mercado le iba a gustar, así fue como se dio mi llegada al desaparecido sello".
Luego de ello, le hice la pregunta del porque no apareció en el vídeo de la RMM All Stars en el Miami Arena.
"Eso fue porque mis documentos de extranjería no llegaron a tiempo, pero yo pertenecí a ese grupo de artistas internacionales".
Después de muchos años de trayectoria musical, el éxito no se le ha subido a la cabeza, sigue siendo ese muchacho lleno de Alegría y Humildad que a algunos le faltan, siendo un artista que ha destacado por merito propio en los famosos clubes que han desaparecido en "La gran manzana".
"Mira yo cante en el Broadway I y II, Copacabana y otros, la gente no creía que era Peruano, a mi me preguntaban por mi apellido y mi color, imagínate que impacto".
Ahora de nuevo en el barrio, nos trae su éxito "Como Tú", con una historia llena de experiencias vividas en Europa, acompañado con su hermano Wilmer Cartagena y su orquesta, Uds. mis Amigos de Sones y Soneros imaginaran a un Antonio Cartagena en un solo estrato social dirigido a la colonia Peruana.
"Con todo respeto te diré que yo voy a los eventos por mi propio esfuerzo, nada se me regalo, nací para esto, viajo a diferentes países llevando el mensaje del Perú en mis presentaciones, si bien es cierto están mis compatriotas Peruanos pero también están otro público que al escuchar mi música se entonan y vibran con mi orquesta".
Las imágenes lo demuestran, hay una prueba que un Peruano triunfa en locales donde se hacen presente artistas como:
Franco de Vita, Oscar de León, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y otros.
Para Antonio Cartagena su éxito verdadero lo obtuvo en su Patria:
"Yo puedo decir que si soy Profeta en mi tierra, el éxito lo gane aquí en mi tierra y hoy en Colombia mis temas están sonando, estoy viajando a Dios gracias y gozando de este triunfo que lo comparto con la gente que me sigue".
Antonio Cartagena apoya a la música Nacional dentro y fuera del Perú, en ese momento de dialogo la Alegría con los muchachos de su orquesta, se está recuperando de una afección física pero la mejor cura para él y para todos es la música, para ello próximamente estará presentando su nuevo trabajo musical con su propio estilo.
Mi agradecimiento a Antonio Cartagena por brindarnos esta entrevista, una de las cosas que sucedía cuando lo entrevistaban o tomaban fotos otros colegas, era una frase que decían:
"Igualito".
Todo era risas en un ambiente lleno de Amistad, felicitaciones y que sigan los éxitos, como siempre a las ordenes.
Muchacha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario