sábado, 31 de octubre de 2009

Choco Orta en Sones y Soneros

Mis Amigos de Sones y Soneros, en esta oportunidad les presento una entrevista con una dama que es conocida como Choco Orta "La Sonera del milenio", su carisma al permitirme sostener esta entrevista me lleva a decirles que es una Artista entregada a su público, entonces aquiesta el dialogo.
D. M.: Bienvenida a Sones y Soneros
Ch. O.: Gracias por este momento que me brinda para estar en Sones y Soneros.
D. M.: Cuál es tu nombre real?
Ch. O.: Bueno soy Virgen Milagros Orta Rodríguez, pero conocida como Choco Orta.
D. M.: Cuales fueron sus orígenes musicales?
Ch. O.: Comencé cantando en la escuela elemental Rafael Padre Rufo en mi graduación de sexto grado cante por primera vez en público "Capullito de Alelí" escrita por Rafael Hernández, el resto lo desarrolle en mi cuna de nacimiento, mi barrio "El Chícharo" en Santurce, Puerto Rico, luego tome cursos de Teoría y Solfeo I, II y II en el Conservatorio de Música de Puerto Rico no continué por tener dificultad en comprender las matemáticas, pero en mi casa mi hermano mayor Tommy Orta Jr., siempre practicaba su instrumento la batería, pero prácticamente mi casa siempre fue un hogar musical, mi padre el Sr. Tomas Orta Abad canta precioso y mi madre Andrea Rodríguez ni se diga, es un espíritu ranchero nacida en Humacao Puerto Rico, mi gemelo Gilberto Orta (si porque soy gemela fraterna desde hace 49 años, este noviembre 28 de 2009 cumpliré mis cincuenta años)y hermano más pequeño Dennis Ismael Orta es un timbalero excelentísimo, así que la familia Orta/Rodríguez esta embebida chocolocochosamente en la música.
D. M.: Dígame cual es la esencia de su música?
Ch. O.: La música que canto es neta de Puerto Rico, en mis producciones anteriores he tenido canciones inéditas escritas exclusivamente para mi como por ejemplo "Basta" que la escribió Poldo Castro, "Si yo lo vuelvo a ver", escrita por Alicia Baroni-Dominicana, "La reina del sabor" escrita por mi Choco Orta, pero en este CD que me produjo el Sr. Gilberto Santarosa y que se llama "Ahora mismo...Choco Orta", todas las canciones que interpreto son un homenaje a las Puntas de Lanza del Genero Salsero femenino, en otras palabras a tres mujeres que fundaron y establecieron lo que es la salsa de hoy dia, Celia Cruz, La Lupe y Graciela Pérez.
D. M.: Que opina Ud. de lo que presenta la nueva generación?
Ch. O.: Es bueno que hayan siempre nuevos y nuevas exponentes del genero salsero, de esta manera existirá continuidad y fluidez, un paso de batón generacional.
D. M.: La letra del tema "Basta" es profunda
Ch. O.: Gracias por lo de la letra profunda de "Basta", se las doy a nombre de su compositor "El Sr. Poldo Castro".
D. M.: Volviendo a tu última producción "Ahora mismo...Choco Orta", cuantos temas contiene?
Ch. O.: Son nueve temas, entre los que están “Ahora Mismo”, “Ay, José”, “Marido majadero", "Por accidente”, “Embriágame”, “Con Mil Desengaños”, “Dile Que Por Mí no tema”, “Cúcala”, muchos de ellos viejos éxitos de la rítmica antillana consagrados en las voces de Celia Cruz, Graciela Pérez Gutiérrez “Graciela Grillo” y Lupe Victoria Yoli Raymond, recordada como “La Lupe”.
D. M.: El tema "Cúcala", tienes un invitado especial
Ch. O.: Si participa Moncho Rivera, que es sobrino del "Sonero Mayor" Ismael Rivera, fue un tema que cantaron juntos en un Concierto de la Fania All Stars Celia Cruz e Ismael Rivera.
D. M.: Pero hay un tema que es número en la radio
Ch. O.: Si “Marido Majadero”, de la inspiración del Cubano Pedro Luis Ferrer y con arreglo de Ramón Sánchez, ha tronado en las ondas radiales del País colocándose, en tiempo récord, en uno de los favoritos de los melómanos, en este momento está muy fuerte el "Ahora Mismo".
D. M.: Un mensaje
Ch. O.: Agradecimiento eterno a Dios, Diosa y la existencia, por brindarme tantas Bendiciones, vivo agradecida por el amor de mis seguidores/res, agradezco humildemente que hayan comprado y apoyado hasta hoy mi carrera artística, debo también dar gracias al Sr. Gilberto Santa Rosa por haberme producido en su totalidad esta nueva producción "Ahora mismo...Choco Orta".
Muchas gracias mi querida Choco Orta por regalarnos un momento, pero de algo tenga Ud. por seguro que aquí en el Perú tiene sus seguidores que apreciamos su música, Dios la Bendiga y en lo que pueda servirla con gusto.
Dulzura en la partitura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario