sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuto Soto

El maestro cuto soto nace en San Juan, Puerto Rico.
A la edad de 14 años inicia sus primeros pasos en la música tomando clases con diferentes instrumentos de vientos del cual el que más le llamo la atención fue el trombón, el cual su profesor Ernesto Vigoreux decide perfeccionar y profundizar.
Con sus estudios de trombón, se gradúa de bachiller en música en la universidad Inter Americana.
El maestro cuto soto profesional destacado y exquisito instrumentista ha paseado su calidad y su capacidad en diferentes bandas musicales cabe destacar:
Raphy Leavitt, orquesta Mulenze, la Solución, Tommy Olivencia, Eddy Santiago, Frankie Ruiz entre otros, como legado personal formo la banda isla bonita.
Don cuto soto es en esencia uno de los más prolíficos y laureados productores musicales.
Ganador de más de 20 discos de oro y de platino.
Es el productor de: “Amor y alegría”, “Desesperado” de Luis Enrique, “Abriendo puertas”, “Cuenta conmigo", “Cara de niño”, “Magia”, “Me estoy enloqueciendo por ti”, “Fresco”, “Ya no soy el niño aquel”, todas interpretadas por Jerry Rivera, solo de Alexis castro, “En la eternidad”, “Mi meta”, “Se necesita un milagro”, Domingo Quiñónez, “Un tipo común”, Tito Nieves, “Blanco y negro”, Hansel y Raúl, “Amor lunático”, Giro, “Si tú supieras”.
Además de producir el maestro cuto soto como le llamamos todos en el mundo de la música por su calidad y perfeccionismo ha hecho grandes arreglos, éxitos que se consideran clásicos en el género de la salsa tales como: “Mi libertad”, ”tú con él”, “El camionero”, “Si esa mujer me dice que sí”, todos ellos en la voz de Frankie Ruiz, “Que locura fue enamorarme de ti”, de Eddy Santiago, “25 rosas”, Paquito Guzmán, “La primera piedra”, Tommy Olivencia, ”Que se sienta”, Oscar de León, “Homenaje a Machito”, José Alberto “El Canario”, más un sin número de arreglos y contribuciones a muchos más.
En estos momentos el maestro Cuto Soto sigue realizando producciones para Salsa Kid y para el nuevo astro de la salsa internacional Roy Alexandre.
Don cuto soto músico de larga data
Productor, arreglista, instrumentista y mejor ser humano, quiere que además de esos meritos dar las gracias a Dios por tantas Bendiciones y compartirla con todos aquellos que de una forma u otra se identifican con su trabajo.
Por ello no busca su propia gloria y reconoce que todo lo que sabe y todo lo que tiene se lo debe a su creador, a Jesús a quien entrego su corazón.
Sacúdelo Cuto!!!

2 comentarios: