viernes, 3 de abril de 2009

Orlando Watussi

Quien no recuerda esos tremendos temas "Las calaveras" o "Barrios", lo que si recuerdo es que en el Poliedro de Venezuela su presentación previa a Jhonny Pacheco, Justo Betancourt, Oscar de León, Daniel Santos, Pete El Conde Rodríguez y Héctor Casanova, interpretó "El chango de María" y "Barlovento" que alboroto al público presente, luego al final el tema "Dulce con dulce" hizo la explosión del pueblo reflejado en un sentimiento latino, otro pasaje que me viene a la memoria es una presentación que tuviera Héctor Lavoe los invita a Meñique y Watussi a que participen en el tema "El todopoderoso", imagínense ese momento donde el calor era contagiante, bueno fue una antesala a uno de los grandes, dejemos pues la palabra a Watussi.
Orlando Castillo mejor conocido como Watussi es un Cantante Arreglista Compositor y músico que tiene casi cuatro décadas de trabajo en el Mundo de la salsa y el Jazz desde hace años tiene su base de operaciones en Europa en Milán, Italia, Francia, Alemania, España, Venezuela, etc.
Se inicio con:
El grupo los Excitantes, Príncipe y su Sexteto, Los Satélites, Federico y su Combo, La Renovación Federico Betancourt.
"A los tres Años cantaba pero profesionalmente me inicie en 1969, en Venezuela me crie desde Niño y grabe mi primer disco pero naci en Puerto Rico".
Tiene varias colaboraciones con Fania All Stars, Ray Barreto, Larry Harlow, Bobby Rodríguez y el conjunto Libre.
"La mayor parte de mi carrera la hice en Nueva York donde estaba la movida de la Salsa y el Jazz Latino, en 1986 comencé mi carrera como solista".
Una de sus últimas producciones fue el CD "Barrio", con el sello venezolano Latin Word, con los temas "Echando Pa lante", "Cuídala bien", "Son caleño", "La verdad", "Si Te Tuviera", "Malunga", "Adonde Quiera" y "Ya me Voy" ha grabado cerca de 60 discos con otros artistas como solista tiene 7 discos grabados prepara dos nuevos discos como solista.
La salsa es un pentagrama donde habitan los grandes exponentes, con Uds. el único Watussi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario