jueves, 15 de febrero de 2007

Deldongo en Sones y Soneros

Familia de Sones y Soneros, respondiendo a sus inquietudes por saber de Deldongo, aquí les entrego una entrevista exclusiva que muy gentilmente nos brindo desde Francia, como sabemos Deldongo ha causado tremendo impacto en los seguidores de la salsa, temas como "El perro", "Destination amazone", "La timbale" y otros, se ha ganado el cariño del pueblo peruano, sin más que agregar levanto el telón y que comience el show.
D: M.: Como nace tu deseo de seguir este género musical latino
D.: Primero, yo soy pianista arreglista. y estudie desde pequeño música clásica y jazz , y después el jazz me ha traído a la música latin jazz, bossa nova y salsa.
D. M.: Eres compositor, arreglista, músico y cantante
D.: Si y también soy autor, realizador y productor.
D. M.: Cuál es tu esencia musical
D.: La música clásica, romántica y todo que esta alrededor del jazz , la música donde siempre hay que buscar a mejora improvisación y lindas armonías.
D. M.: Que significa Deldongo
D: Deldongo es mi nombre artístico, yo me llamo Fabrice Delpech y desde pequeño me pusieron este nombre "Deldongo", que viene de una película francesa.
D. M.: La fusión musical es una manifestación que se da en Europa
D.: Hay que saber que hoy, las culturas se mesclan rápidamente y eso hace tiempo ya, en América del sur y del norte, hace tiempo que la mayoría de los músicos estudian música Europea: clásica, romántica, moderna y con la cultura Africana e India Americana, se han formado muchísimos estilos de músicas, desde 300 años ya la Europa ahora y sobre todo la Francia ha sido una tierra acogedora para los latinos, los africanos y eso se nota ahora dentro los diferentes estilos de música que aparecen.
D. M.: Cuantas producciones tienes
D: Estoy sacando la tercera "Pueblo populaire" ahora dentro 3 semanas estará lista, ella es una producción Salsa "frenchy-salsa" que he producido solo financieramente, espero que los temas gustaran haya en Perú.
D. M.: Un mensaje para el Perú
D: Yo soy Francés del sur de Francia y vengo de una familia modesta y de un pueblo chiquito popular, mi música, mi frenchy-salsa, es para la gente del pueblo, para la gente del "barrio", para la gente sencilla, yo se que los peruanos tienen una cultura propia fuerte, Inca, India, Africana, Española.
Perú es un país muy lindo al que parece y la gente muy agradable y acogedora, espero venir pronto en Perú para tocar mi "frenchy-salsa" y fortalecer los lazos entre Francia y Perú dentro el intercambio musical y cultural, un saludo fraternal a todita la familia salsera peruana...Deldongo.
Quiero agradecer a mi Amigo Fabrice Delpech conocido como Deldongo quien accedió a ser parte de este humilde espacio, esperamos que pronto se dé su llegada a Perú para que comparta su talento musical y su calidad personal que lo demuestra siempre, gracias mi amigo.
Salsa de todos y para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario