domingo, 31 de diciembre de 2006

Eguie Castillo en Sones y Soneros

Eguie Castrillo un percusionista que se ha ganado un sitial dentro de los músicos Latinos y Europeos, nos concedió un enlace para dar respuestas a las preguntas que Uds. mis Amigos me enviaron luego de publicar el articulo de mi Amigo Eguie Castrillo.
D. M.: Como estas mi Amigo Eguie Castrillo?
E. C.: Gracias a Dios bien, déjame decirte que me encanto tu artículo, el simple hecho de que te tomaras de tu tiempo para hablar de mi y de mi música me honra grandemente, especialmente a la gente de tu país que quiero mucho y que no visito desde el 1989.
D. M.: Cual fue el motivo de tu visita a Perú en 1989?
E. C.: A Perú fui con una cantante dominicana que se llama Angela Carrasco, como parte de sus músicos, pasó buen tiempo.
D. M.: Eso de Angela Carrasco como que paso desapercibido la presencia de grandes músicos como tú, perdona quizás la ignorancia a uno lo hace dejar pasar grandes oportunidades, pero también creo que es el tiempo preciso para llegar a conocerte hermano, pero vamos a tu presentación en Puerto Rico en el festival de Jazz.
E. C.: Relacionado con la participación mía en el Heineken Jazz Festival de Puerto Rico te diré que fue mi primera presentación con este formato en mi isla, paso mucho tiempo y eso lo dije a los presentes.
D. M.: Tengo entendido que fuiste acompañado por una Big Band, los músicos eran de Puerto Rico en su totalidad?
E. C.: Los músicos que me acompañaron fueron todos de Puerto Rico con la excepción de un trompeta, un saxo, el bajista y un cantante que viajaron desde Boston donde yo resido para este show, había crema pura.
D. M.: Prácticamente fue como la banda que tenia Tito Puente quien es tu mentor?
E. C.: La banda original de Tito Puente contaba con 4 trompetas y 5 saxofones, como puedes ver a la mía le añadí 3 trombones, pero como tú lo dices recordando a mi mentor, mi amigo.
D. M.: El publico de Puerto Rico disfruto solamente de ese show o hubo otro?
E. C.: Esta fue la única presentación que hicimos en Puerto Rico, pero si Dios lo permite habrá otra a futuro.
D. M.: Gracias mi hermano por brindarme este momento.
E. C.: Bueno, espero que esta información te conteste tus preguntas y quiero nuevamente enviar saludos a mi gente Peruana espero volver a su tierra para compartir mi música con Uds., sigan con Sones y Soneros que esta bien sabrosa tu pagina Daniel, un abrazo y ahora te dejo por que tengo que ponerme a practicar los timbales.
Como se darán cuenta Eguie Castrillo sigue en su camino de aprendizaje y de crear nuevas técnicas en el manejo de los timbales, su experiencia le exige actualizarse constantemente con humildad y sencillez, como siempre Eguie estamos para servirte.
Que contento se siente Tito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario